Al estilo Wrexham: Djokovic y socios compran al Le Mans FC en busca de la Ligue 1

Novak Djokovic junto con los ex piloto de F1 Felipe Massa y Kevin Magnussen compraron un equipo de la segunda división francesa, Le Mans, con la intención de repetir la historia de éxito del Wrexham.

thumb
Novak Djokovic quiere ayudar al Le Mans a regresar a la Ligue 1 (Reuters)

El tenista serbio Novak Djokovic adquirió junto con los ex piloto de Fórmula 1 Felipe Massa y Kevin Magnussen un equipo de futbol de la segunda división del futbol francés: el club Le Mans.

"La singularidad de este fondo también radica en su aportación de atletas de alto nivel", dijo el presidente de Le Mans, Thierry Gomez, en el comunicado emitido este viernes. "Novak Djokovic, Felipe Massa y Kevin Magnussen formarán parte de esta aventura".

El equipo de la Ligue 2 del futbol francés informó que la llegada del nuevo grupo de inversionistas donde destaca Djokovic se une a otros como la firma latinoamericana de inversión deportiva OutField y Georgios Frangulis, quien es el novio de Aryna Sabalenka, campeona de tres torneos de Grand Slam en la rama femenina.

Por el cuadro de Le Mans han pasado jugadores como Didier Drogba, quien entre 1997 y 2002 vistió la playera del cuadro francés. El objetivo de esta capitalización es ayudar a la escuadra a regresar a la Ligue 1, categoría de la que descendieron después del torneo 2009/2010.

La lógica del movimiento sigue los pases de otros equipos en el futbol europeo que se han relacionado con importantes empresas o multimillonarios, así como deportistas o actores para obtener los recursos e iniciar el ascenso.

El caso más emblemático es el del Wrexham Football Club que ha pasado de estar en el fondo del escalón del futbol británico y ahora a situarse en la conocida popularmente como la Championship, el último escalón antes de llegar a la Premier League gracias al impuso del actor Ryan Reynolds, conocido por su papel en el cine como Deadpool.

En la liga francesa recientemente se presentó el caso del Paris FC quienes fueron adquiridos por la familia Arnault, dueña del conglomerado de lujo LVMH, pero en sociedad con el corporativo Red Bull hasta lograr el ascenso a la Ligue 1 para la campaña 2025-2026.

Djokovic, poseedor del récord masculino con 24 títulos de Grand Slam en tenis, se estima que tiene un patrimonio neto de 240 millones de dólares.