Abrazo reconfortante; Mahomes ofrece apoyo a víctimas

El quarterback de los Jefes, junto con su esposa Brittany, convivieron con menores heridos en el tiroteo.

Patrick Mahomes, su esposa y una de las víctimas del tiroteo.
Los Mahomes visitaron a las hermanas Reyes, víctimas del tiroteo. Fotos: Especial y Reuters.

Patrick Mahomes y su esposa, Brittany, visitaron el Hospital Children’s Mercy, ofreciendo apoyo a los que aún están internados después del tiroteo al final del desfile del Super Bowl de los Chiefs, que se suscitó el miércoles por la tarde en Kansas City.

El periodista Malik Jackson de la cadena Fox 4 KC publicó dos fotos de Mahomes y su esposa con la familia Reyes, cuyas hijas de 8 y 10 años resultaron heridas de bala en las piernas.

Así como los aficionados de los Chiefs siempre han estado ahí para mí y mi familia, nosotros queremos estar ahí para ellos”, publicó Mahomes en X.

La familia Reyes compartió que sus hijas están logrando “grandes avances” en su recuperación.

TE RECOMENDAMOS: Súper pesadilla: desfile de Chiefs se convirtió en caos por tiroteo

En nombre de la familia Reyes, estamos increíblemente agradecidos por el amor, el apoyo y las oraciones durante este momento difícil”, dice su comunicado. “Nuestra familia, junto con las otras familias afectadas por este acto sin sentido, todavía se están recuperando física y emocionalmente”.

Las niñas estaban celebrando con varios miembros de la familia cuando fueron alcanzadas por los disparos después de la concentración de seguidores de los Chiefs en Union Station.

Los Chiefs anunciaron la formación de un fondo de respuesta de emergencia tras el tiroteo masivo del miércoles. El dinero recaudado por KC Strong Fund se destinará a apoyar a las víctimas del tiroteo y a sus familias y a los socorristas, así como a servicios de apoyo a la salud mental y la prevención de la violencia.

Las dos menores integrantes de la familia Reyes son primas de Elizabeth López-Galván, quien falleció por los disparos cometidos esa tarde en Union Station.

“Aunque nos sentimos aliviados por su progreso, la curación emocional continúa para todos nosotros”, dijo la familia Reyes en el documento enviado a los medios de comunicación.

La familia señaló que las contribuciones a un GoFundMe existente se utilizarán para ayudar a cubrir los gastos médicos.

Además, la familia quería enviar un agradecimiento personal al personal del Children’s Mercy Hospital y a Patrick y Brittany Mahomes “por su gran atención, amor y apoyo”.

Children’s Mercy atendió a 12 pacientes del tiroteo, 11 de los cuales son niños. Sus edades oscilan entre los 6 y los 15 años. Nueve de esos pacientes fueron tratados por heridas de bala. Se espera que los 11 jóvenes heridos se recuperen satisfactoriamente.

Taylor Swift, cantante estadunidense.

TAYLOR SWIFT HACE GENEROSA DONACIÓN

La cantante Taylor Swift, novia del jugador de los Chiefs Travis Kelce hizo una donación de 100,000 dólares a la familia de Elizabeth López-Galván, asesinada en el tiroteo del desfile de campeones de Kansas City.

Junto con la aportación al fondo establecido en GoFundMe había una nota que decía: “Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”.

LEVANTAN CARGOS CONTRA MENORES DE EDAD

El tribunal de familia del condado de Jackson comunicó que la Oficina del Oficial de Menores presentó cargos contra dos menores de edad por su presunta responsabilidad  en el tiroteo del miércoles en Kansas City.

El tribunal de familia señaló que los sospechosos se encuentran actualmente en el Centro de Detención Juvenil por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto. La oficina del tribunal dijo en un comunicado de prensa que los cargos se presentaron ayer por la mañana y que se esperan más acusaciones mientras la policía de Kansas City continúa investigando.

La Oficina del Fiscal del Condado de Jackson le dijo a FOX4 que los menores serán acusados como adultos, siempre y cuando estén certificados para ser juzgados como tales. No han sido identificados ni se han dado a conocer su edad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS