¡A volarse la barda!; arranca nueva era en Grandes Ligas

Con nuevas reglas, ídolos consagrados y una legión mexicana, la Temporada 2023 de Grandes Ligas atraerá la atención del mundo.

Fotoarte en el que incluyen a los beisbolistas Julio Urías, Shohei Ohtani y Aaron Judge.
Fotos: Especial y Archivo. Arte: Jesús Sánchez

El beisbol de las Grandes Ligas luce para tener una temporada 2023 espectacular con la participación de estrellas consagradas y una potente legión mexicana encabezada por el pitcher de los Dodgers Julio Urías y el bombardero de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, además de la precisión y calidad de Alejandro Kirk, cátcher de los Azulejos de Toronto, entre muchos otros.

 

Mexicanos aprovechan el gran momento

Randy Arozarena enamoró a los mexicanos con su estilo de juego y sus famosos festejos en el Clásico Mundial y ahora será uno de los jugadores seguir entre los representantes tricolores, junto a Julio Urías como el mejor lanzador y la expectativa con Alejandro Kirk, quien tuvo una extraordinario 2022 que lo llevó a su primer Juego de Estrellas y a ganar del bat de plata como catcher en la Liga Americana.

La histórica participación de México al alcanzar el tercer puesto luego de perder en la semifinal ante el campeón Japón, generó expectación entre los aficionados por lo que se espera sea una temporada de buenos resultados para la representación tricolor.

Julio Urías, ya consolidado como el lanzador estelar de los Dodgers de Los Ángeles, llega con la mentalidad de tener otra gran temporada, la última bajo contrato con el equipo angelino y está en la antesala de conseguir el mejor convenio para un beisbolista mexicano al estar entre los mejores de Grandes Ligas.

Kirk ya es un bateador de respeto en las Grandes Ligas y eso le llevó a obtener su bat de plata en 2022 por lo que los Azulejos esperan mucho de su aporte ofensivo.

El sonorens Luis Urías, de Cerveceros, y Joey Meneses, de Nacionales de Washington serán otros de los jugadores a seguir. En el caso del sinaloense será la primera ocasión que arranque la temporada y hay muchas expectativas de que pueda demostrar lo que hizo durante la recta final de 2022.

El sonorense Isaac Paredes ya demostró su poder la temporada pasada con los Rays al pegar tres jonrones en un juego frente a los Yankee de Nueva York. En total se voló la cerca en 20 ocasiones y es uno de los jugadores a seguir.

Ramón Urías, ganador del Guante de Oro en 2022 como tercera base, será un jugador de gran valía para Orioles de Baltimore por su versatilidad para cubrir varias posiciones y su bateo oportuno, en un equipo que presume mucho talento en sus filas.

También habrá expectación con los campeones Astros de Houston, ya que el catcher sonorense César Salazar, consiguió un lugar en el primer equipo y está debutando.

Los seleccionados mexicanos Alex Verdugo, Patrick Sandoval, Taijuan Walker y Alex Thomas y Rowdy Tellez, esperan tener una buena temporada.

Con información de Héctor Linares.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una jornada redonda para mexicanos en Grandes Ligas; Urías llega a 50 triunfos

 

Verdugo es titular con los Medias Rojas, Sandoval es el segundo mejor lanzador de los Angelinos, haciendo un sólido 1-2 con el astro japonés Shohei Ohtani, mientras que Walker es abridor de los Filis, actual monarca de la Liga Nacional. Tellez fue el mejor jonronero con Cerveceros en 2022 y se espera sea el soporte de la ofensiva de su equipo. 

 

Los rostros atractivos del Gran Juego

Al iniciar la temporada 2023 junto a las nuevas reglas que intentarán agilizar el ritmo del juego, hay un puñado de peloteros que capturarán la atención del mundo de Grandes Ligas hasta que caiga el último out de la Serie Mundial.

Ningún beisbolista estará bajo la lupa como el japonés Shohei Ohtani. El único hombre capaz de lanzar y batear de forma élite dentro de la gran carpa, disputará su última campaña bajo la franela de los Angelinos de Los Ángeles. Ohtani regresó a los campos de entrenamiento de su organización con el trofeo del Clásico Mundial bajo el brazo, pero también con la necesidad de demostrar que puede empujar a su equipo a playoffs. Junto a Ohtani, el ganador de tres MVP de la Liga Americana, Mike Trout, tendrán la responsabilidad de cargar con el peso de una novena que se ha sumergido en la mediocridad a pesar de contar con peloteros de renombre.

Trout ha jugado en menos del 70 por ciento de los encuentros de los Angelinos en los últimos cinco años. El año pasado, Trout apareció en solo 119 juegos, pero aun así logró 40 jonrones.

Si bien Ohtani y Trout estarán bajo las luces de Hollywood, en el otro lado del país, Aaron Judge tendrá su primera campaña como capitán de los Yankees. No hay una organización que tenga mayor necesidad de un campeonato que la novena neoyorquina. Desde 2009 no logran alcanzar una Serie Mundial y ese es un excesivo periodo de tiempo para una afición acostumbrada a ganar. Judge conectó 62 cuadrangulares la campaña pasada que lo impulsaron a obtener el MVP de la Americana.

Judge ahora jugará con la presión del contrato por 360 millones de dólares que le entregaron los Yankees, pero capitaneará a uno de los equipos más talentosos en la campaña 2023.

Después de la obtención del tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol, el beisbol se volvió a posicionar en México como un deporte nacional. Dentro del contingente tricolor que tendrá participación al norte del río Bravo, los que estarán dentro del radar más selecto son: el  lanzador de los Dodgers Julio Urías y el jardinero de los Rays Randy Arozarena.

Mookie Betts sigue siendo uno de los jugadores de posición de élite. La temporada pasada,el hombre de los Dodgers lideró la Liga Nacional con 117 carreras anotadas, terminó quinto en la votación del premio MVP.

Después de ver lo que hizo Manny Machado en la recta final para los Padres, es fácil entender que el dominicano es el rostro más visible en el sur de California.

Con información de Ariel Velázquez.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS