Una jornada redonda para mexicanos en Grandes Ligas; Urías llega a 50 triunfos

Ya sea desde la lomita o bateando, la legión mexicana en Grandes Ligas destacó en el Opening Day.

Julio Urías al realizar un lanzamiento durante su juego con los Dodgers.
Julio Urías lanzó seis sólidas entradas para vencer a Arizona. Fotos: AFP y Twitter @Dodgers y @astros.

El sinaloense Julio Urías tuvo una salida de calidad al lanzar seis entradas de dos carreras y contó con el apoyo ofensivo para llevarse la victoria 50 en su carrera en Grandes Ligas, durante el duelo en el que Dodgers se impuso 8-2 sobre Diamondbacks de Arizona.

Urías, quien por primera vez abrió en el Opening Day, estuvo apadrinado por el legendario Fernando Valenzuela, quien fue uno de los invitados a lanzar la primera bola antes del arranque del duelo.

El zurdo sinaloense tuvo un inicio complicado al permitir una carrera en la primera y otra en la segunda entrada. Pero luego  lució dominador al colgar cuatro ceros. En ese lapso llegó a retirar a ocho bateadores en fila.

El estelar de los Dodgers permitió cuatro imparables, no regaló pasaporte y ponchó a seis bateadores. En total realizó 79 lanzamientos de los cuales 57 fueron por la zona de strike.

De esta forma, Julio Urías alcanzó las cinco decenas de victorias en la Gran Carpa. El mexicano logró el primer triunfo de su carrera en su temporada de debut en 2016, cuando tenía 19 años. En esa ocasión derrotó a Cerveceros de Milwaukee con un trabajo de seis entradas y dos carreras. Ponchó a seis y regaló el mismo número de pasaportes.

En la temporada de 2021 logró 20 victorias.

 

RAMÓN SE LA VUELA

El sonorense Ramón Urías pegó el primer jonrón entre los tricolores en la victoria de los Orioles de Baltimore 10-9 Sobre Medias Rojas de Boston.

Urías, ganador del Guante  de Oro como tercera base en 2022, agregó un sencillo para irse  de 4-2 con dos producidas  y una anotada. Su cuadrangular lo dio por encima del Monstruo Verde.

Por los Medias Rojas, Alex Verdugo pegó el primer triple de la temporada. En total se fue de 5-2 con dos anotadas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Shohei Ohtani: héroe de dos vías, marca una era.

 

Con los Azulejos de Toronto, el catcher Alejandro Kirk, quien no participó en el Clásico Mundial debido al nacimiento de su hija, inició encendido la temporada al pegar un sencillo productor de dos carreras para colaborar en la victoria de su equipo 10-9 sobre Cardenales de  San Luis.

El naturalizado mexicano  Randy Arozarena siguió con su show ofensivo que inició en el Clásico Mundial y en el primer juego de su equipo Rays de Tampa Bay pegó un sencillo productor de una carrera en la victoria de 4-0 sobre Tigres de Detroit.

Arozarena, quien celebró con su peculiar estilo de cruzar los brazos, se fue de 4-1.

En el mismo encuentro el sonorense Isaac Paredes inició como tercera base  de los Rays y luego fue movido a la inicial.

Paredes pegó un hit en cuatro turnos y anotó par de carreras.

El sinaloense Andrés Muñoz se apuntó su primer rescate del año en la victoria de Marineros 3-0 sobre Cleveland.

Muñoz colgó el cero en la novena a pesar de recibir dos hits.

Con Nacionales de Washington, Joey Meneses dio un sencillo productor, pero no evitó la derrota de su equipo 7-2 ante Bravos de Atlanta.

Meneses se fue de 5-2 en  su primer Juego Inaugural.

Con Cerveceros de Milwaukee fueron titulares Luis Urias y Rowdy Tellez, pero se fueron sin imparable en la derrota de su equipo 4-0 ante Cachorros.

 

Los Astros de Houston celebraron el título conseguido en 2022.

LOS MOMENTOS DE OPENING DAY

* El venezolano Miguel Cabrera, quien está en su última temporada, pegó su hit 3,089 para empatar  en la lista histórica al japonés Ichiro Suzuki en el puesto 23.

* El jardinero George Springer, de los Azulejos, pegó cinco hits en el Juego Inaugural ante Cardenales.

* En su debut con los Cardenales, el cátcher venezolano Willson Contreras se marchó después del octavo episodio por una lesión de rodilla. 

* Tyler O’Neill, de los Cardenales, empató el récord de las Mayores al conectar jonrón al iniciar la temporada por cuarto año consecutivo.

* Pedro Grifol se llevó la victoria en su debut como manager de Medias Blancas tras pasar los 10 años anteriores como coach en la organización de los Reales.

 

La imagen de Julio Urías en una pantalla que se dispuso en uno de los costados del edificio del World Trade Center de la CDMX.

El beisbol, desde las alturas del WTC

Regresó la emoción por el Rey de los Deportes. Al sur de la Ciudad de México se llevó acabo el Opening Day para disfrutar del partido entre los Dodgers y los Diamondbacks.

El partido se proyectó en el edificio del World Trade Center en el que varios aficionados al béisbol pudieron disfrutar de una noche emocionante.

Por Sebastián Díaz de León

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS