Alejandra Zavala apunta a lo más alto

La tapatía Alejandra Zavala asume su posición como una mujer que da ejemplo a las nuevas generaciones a través de la ardua preparación y el esfuerzo por buenos resultados

thumb

GUADALAJARA.

El tiro deportivo de México tiene con Alejandra Zavala a su mejor exponente femenil de la historia, una chica que ha ganado siete medallas en Copas del Mundo, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quien posee muchas preseas en competencias regionales. Para el futuro tiene dos metas: obtener una medalla olímpica y seguir abriendo el camino para próximas generaciones de tiradoras tricolores.

“Lo más importante de mis resultados es que puedo demostrarle a la gente que con disciplina, con entrega y entrenamiento podemos llegar a ser de los mejores del mundo. Con esto puedo invitar a las personas a que se unan a mi deporte, que lo conozcan”, explica la deportista tapatía de 33 años. “Sé que soy la punta de lanza de este deporte y lo tomo como una responsabilidad agradable, porque quiero que más tiradores jóvenes, como Samantha (Quezada) y David (Pérez) cuenten con apoyo de las autoridades estatales y nacionales en su desarrollo”, agregó.

El éxito deportivo de Alejandra se forjó con la supervisión de su desarrollo técnico que ha realizado el entrenador Hugo Hernández, y con el trabajo de fortalecimiento mental, en lo que fue un proceso de adquirir confianza y tener la certeza de que es capaz de competir y ganarle a las mejores del mundo.

Su primer paso rumbo al estrellato deportivo en la esfera tricolor fue en la Copa del Mundo de España de 2013, donde ganó la medalla de oro.

“Granada 2013 para mí fue la llave que abrió las puertas a todas las otras medallas que he conquistado. Ahora soy la única latinoamericana en el tiro deportivo con esta cantidad de medallas en todos los tiempos; he demostrado que cada año maduro más en el aspecto deportivo, técnico y como persona”, explica la tapatía.

PURO TALENTO TRICOLOR

Alejandra presume que su éxito deportivo se ha forjado con un equipo multidisciplinario conformado de puros mexicanos, encabezado por Hernández y en el que también están la fisiatra Erika Lozano y la sicóloga Emma Sola, quienes han sido su mejor soporte rumbo a los primeros planos dentro de su disciplina deportiva.

“Esta es una muestra de que somos capaces de trabajar bien para estar entre los mejores del mundo. Estoy segura que si tienes el apoyo de las instituciones estatales y nacionales voy a estar en Tokio 2020 y voy a poder prepararme por una medalla, que realmente no es un trabajo personal sino de muchos y para eso requiero que siga creciendo en el tiro deportivo para que podamos llegar a pelear una presea”, concluye.