En Morelia digieren la eliminación

Diego Valdés, dolido por no poder llegar a la final, reconoce que Monterrey y Tigres son dignos merecedores de pelear por el título

thumb
El mediocampista asegura que Monarcas demostró su potencial en el Apertrua 2017 (Mexsport)

MONTERREY.

Monarcas fue borrado por Rayados cuando buscaban ser aguafiestas en el norte. La abultada derrota le dolió a Diego Valdés, pues tras sorprender como el cuarto mejor del torneo, caer cuando más cerca han estado en los últimos 6 años de estar en un final pegó duro en el ánimo michoacano.

Veníamos de un campeonato muy correcto en todo sentido y estamos tristes por quedar fuera, por el marcador que se dio. Tenemos que tomar aprendizaje de todo lo que vivimos y pensar en mejorar lo hecho el campeonato que viene y seguir adelante, demostramos que somos un equipo muy fuerte de local y de visita y si seguimos mejorando día a día podemos entregarle pronto a la gente un campeonato”, dijo el chileno tras despedirse del Apertura 2017.

El motor de los purépechas acepta que Monterrey y Tigres fueron los mejores equipos del torneo, pero destaca la labor de Morelia en la ida de semifinales y durante el semestre.

Son poderosos porque tienen muy buenos jugadores, son merecidos finalistas, pero nosotros en casa tuvimos muchas ocasiones de gol, fuimos superiores en el transcurso de ese partido y ya habrá que demostrar que también somos un muy buen plantel y sacar esta eliminación que fue muy mala.

Demostramos que hicimos muy bien las cosas en el campeonato, le demostramos a la gente de Morelia pueden creer en nosotros porque llegamos aquí por méritos de nosotros, pero ahora hay que demostrar que se puede, somos un plantel unido y creyente en lo que uno hace”, aceptó el mediocampista al romper filas con su equipo.

Monarcas regresará a la actividad el 15 de diciembre y lo hará sin uno de sus extranjeros. Jefferson Cuero es la primera baja de Morelia de cara al 2018; el colombiano de 29 años fue prestado por un año a los Santos de la Laguna luego de 6 torneos irregulares vestido de rojiamarillo. 

fdr