Gol de Herrera en victoria del Porto en casa
El mediocampista mexicano colabora en la goleada del Porto, que se despide de su afición esta temporada

OPORTO.
El Porto cumplió ante sus seguidores al vencer al Paços de Ferreira por 4-1, aunque con el ánimo decaído por el título del Benfica en esta temporada de la Primeira Liga.
En el último partido de los Dragones frente a su afición en esta camáña, el equipo local vino de atrás y con la colaboración de un gol del capitán Héctor Herrera se quedó con un triunfo para apaciguar la decepción al quedarse sin levantar el trofeo de campeón.
En la víspera el Benfica, también con anotación del mexicano Raúl Jiménez, goleó a Vitoria Guimaraes, hecho que acabó con todas las aspiraciones del Porto por coronarse.
No obstante, había que cumplir con el compromiso de este domingo en el estadio Do Dragao y lo hizo frente a un Paços que se adelantó 1-0 con el gol de Ricardo Oliveira, al minuto 31, para silenciar a la afición local.
Después llegó la reacción de los blanquiazules con el 1-1 conseguido por el mediocampista mexicano, quien impactó de cabeza un buen centro de "Tecatito" Corona desde la banda derecha en una acción meramente mexicana, al 35.

Instantes más tarde, el argelino Yacine Brahimi consiguió el 2-1 para darle la ventaja a los de casa al minuto 39 con certero cobro de pena máxima, en un compromiso en el prácticamente ya no había nada en juego más que la obligación del local por regalarle un triunfo a sus hinchas.
En el amanecer del segundo tiempo, el recién ingresado Diogo Jota, quien remplazó en el descanso al sonorense Jesús Manuel Corona, firmó el 3-1 que ya encaminaba a los Dragones al triunfo en esta fecha 33, penúltima de la Liga de Portugal.
La asistencia del tercer tanto local fue de parte de Héctor Herrera, quien, de espaldas, como si se tratara de una chilena, habilitó a Diogo. El tijuanense disputó todo el compromiso de muy buena forma, capitán, gol y asistencia.
El cuarto gol anfitrión fue obra de André Silva de penal al minuto 89, en otro de los cambios que le respondió con gol al entrenador Nuno Espírito Santo, quien podría tener sus horas contadas en el club blanquiazul.

El equipo está muy triste por no ser campeones, se ve también en la cara de los seguidores, que son parte muy importante de este club", manifestó el volante tijuanense, quien jugó disputó los 90 minutos.
En lo que respecta al defensa veracruzano Miguel Layún, éste una vez más fue descartado de la convocatoria, en una muestra de que la relación con el técnico Nuno Espírito Santo no es la mejor y podría vivir sus últimos días en el Porto o esperar si el propio entrenador se marcha debido a los malos resultados.
El Porto terminó la campaña con las manos vacías y en la Primeira Liga fueron subcampeones para tener acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa.
Con este triunfo alcanzaron 76 unidades a falta de una jornada y con el Benfica ya tetracampeón. Paços se quedó con 35 puntos.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA



