México, en la élite

Para clasificar a los principales torneos del orbe, habrá que pasar por nuestro país

thumb

ACAPULCO.

México tendrá en los próximos años mucha actividad como organizador de eventos de tiro deportivo, en pos de elevar el nivel de los competidores locales y de obtener más clasificados a los torneos internacionales.

El próximo año tendremos en Guadalajara una Copa del Mundo de pistola, rifle y escopeta. Luego tendremos en octubre el CAT en Guadalajara, que es el Panamericano, y en 2019 tendremos nuevamente aquí (en Acapulco) la Copa del Mundo de Escopeta, tenemos tres años con mucha actividad y oportunidades para nuestros deportistas”, dijo Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

La Copa del Mundo que  el directivo plantea para el primer trimestre de 2018, permitirá ver en el país a la mejor tiradora mexicana, Alejandra Zavala (cuarta en los Olímpicos de Río 2016), competir ante las mejores del orbe en un escenario de máxima exigencia que reunirá a las tres armas que se compiten en el tiro deportivo.

Tanto el Panamericano de 2018 como la Copa del Mundo de Escopeta en 2019 serán clasificatorios para los Olímpicos de Tokio 2020, en caso de que la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) ratifique el sistema utilizado para Río 2016.

Hoy la selección nacional de escopeta que presenta México es la más joven de la historia, tenemos jóvenes desde los 16 y hasta los 27 años, y yo considero que en este grupo, para cuando lleguen los Olímpicos de Tokio van a estar muy bien fogueados para hacer algo importante”, dijo el responsable del tiro deportivo nacional.