Los Tiburones no dejan ir vivo a Jaguares y huele a salvación

Veracruz vuelve a ganar en el Luis de la Fuente, ahora a un gris Chiapas que se lleva dos goles en contra es este encuentro de la jornada cinco

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Tiburones Rojos del Veracruz empiezan a convertir el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en una fortaleza, al obtener este viernes su tercera victoria en tres partidos como local, al vencer por 2-0 a unos Jaguares de Chiapas que lucieron inoperables.

Eduardo Herrera, al minuto 39, y Kristian Álvarez, al 83, pusieron los goles del partido y a los de la selva con 104 puntos en el cociente, apretando la lucha por la permanencia.

Un error de Moisés Muñoz abrió las puertas para que los escualos salieran con un triunfo. Todo se originó en un centro por izquierda del colombiano Freddy Hinestroza que Muñoz no pudo controlar y otorgó el rebota que aprovechó Herrera para poner arriba en los cartones a los de Carlos Reinoso.

El golpe fue duro para Jaguares, que perdieron el control del esférico para el complemento, lo cual aprovecharon los locales para intentar aumentar la ventaja por medio de Ángel Reyna, quien dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo que ‘Moi’ rechazó con las piernas.

Los movimientos de Sergio Bueno (Marcelo Estigarribia, Enrique Esqueda y Christian Bermúdez), lograron equilibrar un poco las acciones, pero no fue suficiente.

Veracruz fue capaz de enfriar al rival y a siete minutos del final amarró el juego en un tiro de esquina por derecha que Kristian Álvarez, totalmente solo, conectó un cabezazo cruzado que entró para sumar tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por la permanencia.

Con nueve unidades, los escualos se ubican en la parte alta de la tabla a la espera del término de la jornada cinco, mientras los Jaguares se quedan con seis puntos.

fdr