En Necaxa acatan la ley ante problemática de jugadores consignados

El técnico de los Rayos, Miguel de Jesús Fuentes, asegura que respetan lo que las autoridades dicten tras el auto de formal prisión a sus exjugadores

thumb

AGUASCALIENTES ,24 de agosto.- El director técnico de Necaxa, Miguel de Jesús Fuentes, dijo que respetaran la ley, luego de que se dictara auto de formal prisión en contra de los exjugadores de los Rayos, Luis Gorocito y Alejandro Molina por los delitos de lesiones dolosas con la agravante de ventaja, tras protagonizar una pelea con varios jóvenes al salir de un bar, donde un joven de 22 años de edad resultó gravemente lesionado.

Bueno nosotros tenemos que acatar la ley, los abogados que contrato el club tendrán que agotar todas las instancias para poder adjudicar lo que la defensa cree y no estamos aislados totalmente, estamos en el apoyo total a los compañeros”.

El timonel del equipo confía en que existen argumentos que pueden ser de nueva cuenta valorados por las autoridades; deportivamente buscaran cómo salir adelante en el torneo y evitar que  la problemática afecte a los demás jugadores.

Sabemos que se dictó auto de formal prisión, pero bueno, por ahí hay diferentes argumentos que se pueden poner sobre la mesa y deportivamente tendremos que solucionar ese problema".

Por su parte, Rodrigo Prieto, elemento del cuadro necaxista, dijo que el equipo busca dar muestras de apoyo a Luis Gorocito y Alejandro Molina, con la esperanza de que se pueda solucionar la situación que enfrentan  sus compañeros.

Sí claro, son compañeros están pasando por una situación difícil, nosotros entre el grupo hay que platicarlo, estar enterados, ver cómo evoluciona el tema y ver cómo se soluciona”.

La defensa de los exfutbolistas tiene 10 días para apelar la resolución de la Juez Primero de lo Penal, o bien recurrir al amparo.

Por lo pronto, al interior del Club Necaxa se evalúa si se cierra el torneo con los jugadores extranjeros que se tienen actualmente, o bien se buscan opciones antes del cierre de registro de extranjeros para que el  equipo no quede desprotegido.

Fue el pasado domingo por la madrugada cuando los jugadores se enfrentaron a golpes contra varios jóvenes en el estacionamiento de un bar, ubicado al norte de la capital del estado, luego de lanzar piropos ofensivos a una joven.

Tras la pelea resultó lesionado de gravedad Luis Mariscal López, de 22 años de edad, quien permanece en coma inducido en el Hospital Miguel Hidalgo.

fdr

X