Con tres oros, México cierra el Grand Prix de Clavados

La delegación mexicana logra un total de cinco medallas doradas, tres de ellas de Jonathan Ruvalcaba, en la competencia celebrada en León

Jonathan Ruvalcaba se apoderó de tres metales dorados de los cinco que totalizó la delegación mexicana en la competencia realizada en León, Guanajuato (Mexspor)
Jonathan Ruvalcaba se apoderó de tres metales dorados de los cinco que totalizó la delegación mexicana en la competencia realizada en León, Guanajuato (Mexspor)

LEÓN, 6 de abril.- Con los tres oros conseguidos en las pruebas sincronizada e individual, México cerró con cinco medallas áureas en la segunda parada del Grand Prix FINA de Clavados, que tuvo lugar en León, Guanajuato, donde Jonathan Ruvalcaba se apoderó de tres metales dorados.

En lo que fue la última jornada de la competencia internacional, la dupla de Gabriela Agundez y Karla Rivas se apoderó del oro en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizada, al sumar 296.40 unidades y dejar con la plata a la dupla alemana de Christina Wassen y Tina Punzenl, con 264.66.

5 oros, 1 plata y 3 bronces fue la cosecha de México en la segunda parada del Grand Prix

Mientras el bronce fue para las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, con 249.90.

La otra pareja mexicana, Alejandra Estrella y Daniela Díaz, se quedó en segundo sitio con 275.07 puntos, pero por reglamento sólo se premió a una dupla del país anfitrión.

La segunda medalla de oro, fue obra de la rama varonil desde el trampolín de tres metros sincronizado, en donde Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno finalizaron en el sitio de honor con 396.54 puntos, en un duelo con el par polaco de Andrzej Rzeszutek y Kacper Lesiak, que se hizo de la plata con 379.53.

El bronce fue para los alemanes Sasha Klein y Martin Wolfram, con 364.89 unidades.

La tercera presea de oro fue gracias a Ruvalcaba, quien en la plataforma de 10 metros individual se quedó con la plaza de honor al sumar 472.85 y dejó con la plata al chino Bowen Huang, con 465.75, y con el bronce al australiano Dominic Bedggood, con 435.00.

Respecto de la prueba individual a tres metros, la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, obtuvo la plata con un puntaje de 326.15 en una lucha hasta el sexto clavado con la china Chunting Wu, quien cerró con el oro con 338.25.

Mientras su compañera Lin Qu fue bronce al sumar 326.10. En esta prueba tomó parte la juvenil Paola Pineda, quien se fue hasta el sexto sitio con 297.30.

Al final de la competencia, México cerró con cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce.

Clavadistas mexicanos van a tercera parada de Grand Prix a Canadá

Con el objetivo de seguir en la élite de los clavados del mundo, Jonathan Ruvalcaba, Alejandra Estrella y Diego Balleza, así como Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Karla Rivas los viajaron este domingo a la tercera parada del serial del Grand Prix de Clavados FINA, el cual se realizará la próxima semana en Canadá.

La cita será en Gatineau, Canadá, en donde del 9 al 12 de abril, estarán los mexicanos .

La FMN sigue con su programa de fogueo internacional para sus atletas, ya que a finales de mayo deberán competir en el selectivo nacional para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en julio venidero, así como para integrar el equipo a los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, en agosto, para disputar las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de Canadá, los clavadistas mexicanos continuarán del 16 al 19 de abril en San Juan, Puerto Rico, 26-28 de junio en Madrid, España, 3-5 de julio en Bolzano, Italia, para octubre irán a Singapur del 16 al 18, además de Kuala Lumpur, Malasia, del 23 al 25 del mismo mes.

Y cerrarán en Gold Coast, Australia, del 29 de octubre al uno de noviembre, para concluir la temporada 2015.

fdr

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS