Cierre en la Plaza México; termina la primera parte de la temporada
En el festejo número 12 del coso de Insurgentes lidiarán Alfredo Ríos El Conde, Pedro Gutiérrez El Capea y Jorge Sotelo toros de la ganadería de La Estancia

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- La primera parte de la Temporada Grande 2014-2015 en La Plaza México llegará a su fin hoy con el decimosegundo encierro con las actuaciones de Alfredo Ríos El Conde, Pedro Gutiérrez El Capea y Jorge Sotelo quienes lidiarán seis toros de la ganadería La Estancia.
Los tres matadores se manifestaron listos para encarar el compromiso programado para esta tarde.
Ríos prácticamente está comenzando su actividad taurina este 2015 en el que lleva una corrida, por lo que apunta a un buen espectáculo con derroche de estética para salir con el triunfo en el coso de Insurgentes, como demostró en su anterior aparición en Tlaltenango cuando cortó dos orejas.
El Conde ha lidiado con éxito en otras temporadas en España, Francia, Portugal, Venezuela, Ecuador y Perú, además de hacer el paseíllo en varias plazas importantes de la República Mexicana.
Por su parte, Pedro Gutiérrez El Capea, un torero meticuloso en su preparación, lleva varias semanas en el campo mexicano tentando vacas para esta oportunidad que tendrá en la jornada taurina de hoy.
Reiteradamente, el matador expuso esta semana que su preparación le da confianza para triunfar en el coso más importante del país. “Ha sido intensa, no habrá excusas este domingo (hoy)”, aseveró el torero en declaraciones publicadas en sitios de internet dedicados a la tauromaquia.
Señaló además que ha pulido muchas cosas en su toreo y que ansía tener un “triunfo fuerte” para que se le sigan abriendo las puertas de otras plazas.
Mientras Sotelo, de 24 años, confirmará en la Plaza México la alternativa después de una intensa y activa preparación en Morelia, teniendo como padrino a El Conde y de testigo a Gutiérrez, luego de un lustro en el que no ha tenido actividad en la capital del país.
La temporada grande taurina se reanudará el próximo 5 de febrero con un festejo de lujo que incluye a Enrique Ponce y al rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza.
Quien sigue sin confirmar su participación en la temporada grande 2014-2015 es el matador madrileño José Tomás, otro de los favoritos de la afición mexicana, que al parecer aún no ha llegado a un arreglo con la empresa de la Plaza México, por lo que, en estos momentos, ya se ve complicado que se concrete su comparecencia en el coso.
EL EDITOR RECOMIENDA



