Manos privilegiadas en la NFL; recepciones que trascienden
Lo hecho por Beckham ante Dallas desató la polémica respecto de si se trató o no de la mejor atrapada en la historia de la NFL; aquí un recuento

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- Ayer Odell Beckham siguió siendo tema para conversación, para memes en redes sociales y para detener por un momento a cualquiera dispuesto a sorprenderse con la capacidad física de un ser humano.
Su recepción de anotación en el segundo cuarto ante los Vaqueros el domingo por la noche es, para muchos, la mejor en la historia de la NFL. Así opinaron, por ejemplo, LeBron James y Víctor Cruz, compañero de Beckham con los Gigantes que por ahora está lesionado.
“Creo que aún puedo hacer otra mejor”, dijo ayer Odell. Tal acción motivó a recordar algunas de las grandes atrapadas que han quedado indelebles en la memoria del aficionado al futbol americano.
1. En el segundo cuarto del partido ante los Vaqueros, Eli Manning buscó profundo, de 43 yardas, al novato Odell Beckham; éste le ganó la carrera y el forcejeo al esquinero Brandon Carr, quien, desesperado, lo jaló del jersey; el receptor se mantuvo en carrera y pegó un brinco en pos del balón, arqueó su cuerpo y, con la mano derecha, tomó el balón para caer en la zona de TD. Dallas ganó 31-28.
2. David Tyree, con el casco. La jugada que más le ha dolido a Tom Brady. Tercera y 5 en el último cuarto del Super Bowl XLII: Con 1:15 en el reloj y perdiendo 14-10, Eli Manning lanza un pase flotado de 32 yardas; Tyree, un receptor suplente que en la práctica previa no había atrapado un solo envío, se levanta para tomar el balón con la mano derecha y su casco, ante la presión de Rodney Harrison. Luego NY anotó para doblar a los invictos Patriotas.

3. Santonio Holmes. De puntas. En el Super Bowl XLIII, Pittsburgh perdía 23-20 ante Arizona. En la última serie ofensiva, Ben Roethlisberger lo encontró de seis yardas en la zona de anotación, en un pase que obligó al receptor a elevarse, tomar el balón y luego estirar las piernas y hacer puntas como gimnasta para tocar con ambos pies la zona de anotación. Holmes fue MVP del juego tras sumar 131 yardas (73 en la serie final) en nueve atrapadas. Muchos aún dudan que efectivamente haya tocado con ambas puntas.

4. Franco Harris. La Inmaculada. 23 de diciembre de 1972: primer juego de los playoffs, contra los Raiders; en cuarta oportunidad desde la 40 de Pittsburgh, con 22 segundos en el reloj y perdiendo por 6-7, Terry Bradshaw envió un pase a John Fuqua, pero el defensivo Jack Tatum lo golpeó y el balón salió rebotado para caer en las manos de Franco Harris, quien lo tomó a poco de tocar el suelo y corrió hasta TD para el 13-7 que dio el triunfo a los Acereros. Sharon Levosky, una aficionada, bautizó la jugada.

5. Dwight Clark. “The Catch”. El 10 de enero de 1982 contra Dallas en la final de la NFC, los 49’s iniciaron desde su propia yarda 11 una ofensiva con el marcador en contra de 27-21 y 58 segundos en el reloj. Joe Montana logró completar un pase de touchdown a pesar de tener a tres defensivos encima, dándole el tiempo exacto a Dwight Clark, cuyo salto sobre la carrera fue de una altura considerable y debió arquear su cuerpo para tomar el balón con la punta de sus dedos y darle el triunfo a los 49’s de San Francisco.

ald
EL EDITOR RECOMIENDA



