Adidas se impone en el Mundial
La marca alemana de ropa y accesorios deportivos será la vencedora del Mundial al patrocinar a los equipos que disputarán mañana la final

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Con Adidas patrocinando a los equipos en la final del Mundial, la marca de deportes de origen alemán se alzó con la victoria frente a su rival estadunidense Nike en la última ronda de una batalla por seguir siendo más importante del futbol mundial.
Ambas compañías dominan una industria que genera más de cinco mil millones de dólares anuales, compartiendo más del 80 por ciento del mercado de indumentaria deportiva.
El balón de los Mundiales pertenece a Adidas desde 1970, pero Nike ha equipado a más selecciones. De los 32 equipos participantes 10 utilizaron indumentaria de Nike, incluyendo a los anfitriones, frente a nueve de Adidas.
La marca alemana espera ventas récord en su división de futbol por dos mil 700 millones de dólares en 2014, superando los dos mil 300 millones reportados por Nike para su año financiero, hasta finales de mayo.
La final de mañana será la primera vez desde 1990 que Adidas vista a ambos equipos, en aquella ocasión también se enfrentaron Alemania y Argentina.
“Adidas será la marca más visible por lejos en la final del Mundial”, dijo el jefe ejecutivo Herbert Hainer.
“Estamos una vez más resaltando nuestra posición como marca líder del futbol en el mundo”, agregó Hainer a través de un comunicado de prensa.
La determinación de Adidas para mantenerse adelante en los deportes quedó de manifiesto con un costoso acuerdo de largo plazo de suministro que espera sellar con el club inglés Manchester United, uno de los equipos que más ganancias generan a nivel mundial, con el que reemplazará a Nike.
Directivos de la empresa alemana dijeron que esperan vender más de ocho millones de playeras de la Copa Mundial, incluyendo más de dos millones de casacas de la selección de Alemania, más de medio millón de éstas fuera de Europa. A pesar de que sus acciones registraron su nivel más bajo en 16 meses.
Nike, sin presión
A pesar de que no estará presente en la final del Mundial, Nike aseguró que no siente ninguna presión, mucho menos ve alguna señal de desaceleración en sus ingresos derivados de la división de futbol.
Su presidente ejecutivo, Mark Parker, dijo que Nike ya superó a Adidas en ventas de tenis y prevé que en el actual año fiscal se repita el incremento de 21 por ciento en las ventas vinculadas al balompié.
EL EDITOR RECOMIENDA



