Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: Conductora estadounidense intenta pronunciar Popocatépetl y lo hace mal

El video de una presentadora estadounidense se ha vuelto viral por la forma en la que pronuncia "Popocatépetl".

C. MEDINA | 23-05-2023
Video de una presentadora de CNN se vuleve viral por la forma en la que pronuncia Popocatépetl.
Video de una presentadora de CNN se vuleve viral por la forma en la que pronuncia Popocatépetl. / Foto: Reuters

La noticia de la actividad del Popocatépetl registrada en los últimos días ha dado la vuelta al mundo y en redes sociales se volvió viral el video de una presentadora de la cadena estadounidense CNN por la forma en la que pronuncia el nombre del volcán mexicano.

Millones de personas se están alistando para una posible evacuación ante la creciente actividad del volcán activo más peligroso de México, llamado Po-po-ca-te-pe-tle, el cual ha tenido emisiones de humo y ceniza”, indica a cuadro Isa Soares.

Antes de dar la palabra al corresponsal de La Habana, Cuba, la presentadora se disculpa:

Creo que lo pronuncié mal, disculpas a todos..."

El video ha circulado en redes sociales con comentarios que destacan la dificultad de pronunciar "Popocatépetl" entre los periodistas estadounidenses.

¿Cuál es el origen del nombre del Popocatépetl?

El nombre está basado en una historia de amor, de acuerdo con la leyenda, Popocatépetl era uno de los mejores guerreros del ejército Tlaxcalteca y durante una batalla conoció a Iztaccíhuatl, hija del monarca de la región. Ambos se enamoraron.

El padre de la joven puso una condición para permitir la unión de los dos jóvenes: Popocatépetl debía ganar la guerra y fue así como lideró a los tlaxcaltecas.

Sin embargo, un mensajero le dijo a Iztaccíhuatl que el guerrero había muerto, provocando que la joven se hundiera en la tristeza y después su muerte. Poco después Popocatépetl regresó, tras cumplir su misión, para enterarse de la trágica noticia, tomó el cuerpo de su amada y lo llevó a orillas de la región.

En este lugar recostó a Iztaccíhuatl mientras él se quedó a su lado por mucho tiempo; por lo cual, los dioses, al ver la trágica escena de los enamorados decidieron convertirlos en volcanes para que se pudieran seguir juntos y amándose por la eternidad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales