Turistas presencian procesión de Semana Santa; reacción causa polémica
Unos turistas vieron desde el balcón la procesión de Semana Santa, pero los vestuarios les causó confusión

La procesión de Semana Santa es una tradición que ha sido arraigada durante siglos en España y otros lugares de habla hispana. Sin embargo, para unos turistas, al parecer de origen estadounidense, que presenciaron el evento fue algo confuso. Incluso, su reacción se viralizó.
En redes sociales se volvió viral un video en donde unos turistas afroamericanos, uno con jersey de Chicago y otro con gorra, ven desde un balcón la procesión de Semana Santa en Valencia, pero su reacción causó polémica en redes.

Cuando los turistas ven a los miembros de las cofradías o hermandades portar capuces, capirotes o gorros puntiagudos que cubren el rostro, los hombres hacen una expresión de sorpresa y confusión, así como algunas risas nerviosas.
Ante esta reacción de los extranjeros al presenciar una procesión en Semana Santa, los internautas comentaron el video con diferentes interpretaciones, las cuales causaron polémica debido a las diferencias culturales.

- Te puede interesar: Pasajero de avión viaja en estado de ebriedad; vomita en pleno vuelo
Polémica a reacción de turistas a procesión
El video de los turistas afroamericanos reaccionando a la procesión de Semana Santa generó polémica ya que, algunos internautas pensaron que en lugar de una tradición religiosa, se trataba de una ceremonia con tintes de odio basado en la supremacía blanca.
“Era como si todos ustedes entraran a una ceremonia del ‘klan’ y luego se dieran cuenta de que estaban en España”, dijo una internauta. "Pensé que este era el ‘klan’, hasta que miré el pie de foto”, añadió otra.

Sin embargo, otros usuarios de Tiktok recalcaron que esta usar estos vestuarios es parte de la tradición de las procesiones de Semana Santa en la cultura de los hispanohablantes, la cual completamente diferente al sentido de odio racial que podrían haber interpretado los turistas o usuarios de redes.
“España es mucho más vieja que Estados Unidos; entonces, esta es una antigua tradición y no tiene correlación con la que la gente cree que luce similar”, dijo una internauta.
EL EDITOR RECOMIENDA



