¿Quién es Milo Moiré, la artista que con su ‘Mirror Box’ permite que le toquen sus partes íntimas?
Mucha polémica ha generado la famosa e irreverente suiza que con su arte busca la liberación femenina.

El mundo del arte es algo que nadie se atreve a explicar, mucho menos a decir qué es lo correcto o qué no, qué sí pertenece a las corrientes artísticas y cuáles quedan fuera, pues a la vista de muchos "cualquier cosa puede ser arte”.
Simplemente basta con recordar aquel plátano pegado con cinta adhesiva gris a la pared en el Art Basel Miami Beach como parte del trabajo del Maurizio Cattelan, o como aquellos curiosos casos en donde por casualidad un objeto fue puesto en la exposición sin ser parte de ésta y todos terminan por admirarla, tomar fotos o hacer una gran analogía del significado.

Pero hay artistas que van mucho más allá de eso por su irreverencia y contrapuntos que muchos consideran pasa las líneas de la ética, una de ellas es sin duda la reconocida Milo Moiré, quien bajo la premisa de la liberación femenina ha generado mucha polémica con sus performances.
Milo Moiré arrestada por su Mirror Box
Y es que fue en 2016 cuando Milo Moiré decidió salir a las calles de Londres para ejecutar uno de sus nuevos performances que incluso la llevó a ser arrestada: su Mirror Box.
El hecho de gravedad fue que la artista se encontraba desnuda, sólo una caja de espejos cubría sus senos y partes íntimas, esta misma caja tenía unas aberturas que permitían introducir las manos, y fue esto lo que provocó todo el caos.

Varios fueron los que se acercaron a tocar a la artista, algunos más incluso grababan con sus móviles mientras ella permitía que esto pasara, en sus palabras supuestamente para promover la libertad que cada mujer tiene para decidir cuándo puede ser tocada.
Fue así como Milo Moiré tuvo que ir a la corte luego de ser arrestada, además de pagar una multa de 900 euros.

Lee también: VIDEO: Mujer pinta cuadro con la sangre de su menstruación y desata polémica, este fue el resultado
Pero ¿quién es Milo Moiré?
Milo Moiré es una artista originaria de Lucerna, Suiza, su nombre real es Sue Pruzina, y actualmente tiene 41 años.
Se dedica al modelaje, pero en dónde más ha sonado su nombre, sin duda es en el mundo del arte con sus performances poco ortodoxos, como el que mencionamos anteriormente. Aunque no ha sido el único.
En varias ocasiones se ha paseado desnuda en los museos, o por ejemplo, un día creó una obra con huevos llenos de pintura que iban cayendo de su vagina.

Dale clic a: Activista es detenida por pegar un sticker en un cuadro de Monet; la graban en VIDEO
Sus redes sociales se han llenado de seguidores que le piden mostrar más, aunque por el momento ella sólo se dedica a publicar lo legalmente permitido bajo las normas de éstas, eso sí, una que otra pose subida de tono, y claro, promoción de aquellas veces en la que su arte la ha llevado a los arrestos o a ponerla en tendencia en los medios de comunicación.

Aunque muchos son los que aplauden su irreverencia, la realidad es que otros más han pedido que pare, pues consideran que en lugar de apoyar al movimiento feminista incita a los hombres a que sea todo lo contrario y vean como objeto a las mujeres. ¿Qué tal?
EL EDITOR RECOMIENDA



