Logo de Excélsior                                                        
Trending

Quería quitarse 20 años para ligar en Tinder; deniegan demanda

Un juez neerlandés rechazó la petición alegando que un cambio de edad en los documentos oficiales provocaría "consecuencias indeseables legales y sociales"

Redacción / Fotografia: Emile Ratelband | 03-12-2018
Quería quitarse 20 años para ligar en Tinder; deniegan demanda
Un examen médico demostró que su "edad biológica es de 45 años". 

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unas semanas te contamos el caso de Emile Ratelband, un hombre de 69 años que demandó al gobierno de los Países Bajos para cambiar su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

Finge ser mujer en Tinder para tener sexo con otros hombres

En pocas palabras: quitarse 20 años de encima.  ¿El objetivo? conquistar mujeres en Tinder.

El argumento del empresario y autodenominado ‘gurú de la autoayuda’, es que si a las personas transgénero se les permite cambiar de sexo, a él se le debería permitir cambiar su fecha de nacimiento, ya que los médicos le han dicho que su cuerpo es de una persona más joven.  

Puedes cambiar tu nombre. Puedes cambiar tu género. ¿Por qué no tu edad? En ninguna parte estás tan discriminado como con tu edad.”, mencionó en entrevista para The Telegraph.  

Si tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69 no tengo ninguna respuesta".

Tras semanas de juicio, un juez de la provincia neerlandesa de Güeldres rechazó la petición. 

El señor Ratelband tiene la libertad de sentirse veinte años más joven que su edad real y actuar adecuadamente. Sin embargo, el cambio de edad legal en los documentos oficiales provocaría consecuencias indeseables legales y sociales", dice el comunicado emitido por la corte.  

Según el juez, "hay una variedad de derechos y deberes relacionados con la edad, como el derecho a votar y el deber de ir a la escuela", con unos requisitos de edad que no tendrían sentido si la solicitud de Ratelband fuera permitida.

El pasado noviembre, Ratelband aseguró que un examen médico demostró que su "edad biológica es de 45 años". 

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales