Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Qué es un derrame cerebral y cuáles son los síntomas?

La actriz Carmen Salinas se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral... pero ¿qué es un accidente cerebrovascular y cuáles son los síntomas?

Redacción / Ciudad de México | 11-11-2021
¿Qué es un derrame cerebral y cuáles son los síntomas?
¿Qué es un derrame cerebral y cuáles son los síntomas?

Hoy por la mañana el medio del espectáculo en México amaneció con la triste noticia de que la actriz Carmen Salinas, una de las consentidas del público, sufrió un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero, ¿qué es exactamente un derrame cerebral?

Un accidente cerebrovascular, mejor conocido como derrame cerebral o apoplejía, se da cuando el suministro de sangre a una parte del cerebro se interrumpe o se reduce, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Es por ello que las células cerebrales comienzan a morir en minutos.

Atenderlo de manera oportuna y pronta puede reducir el daño cerebral y otras complicaciones.

¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Alguien que puede estar sufriendo un accidente cerebrovascular debe prestar especial atención al momento en que comenzaron los síntomas.

  • Dificultad para hablar y entender lo que las otras personas están diciendo. Puede haber confusión, dificultad para articular las palabras o para entender lo que se dice.
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna. Puede haber entumecimiento súbito, debilidad o parálisis en la cara, el brazo o la pierna. Esto, por lo general, afecta solo un lado del cuerpo. Por lo que hay que tratar de levantar ambos brazos sobre la cabeza al mismo tiempo. Si un brazo comienza a caer, es posible que se esté sufriendo un derrame cerebral. Además, un lado de la boca puede caerse al tratar de sonreír.
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos. Repentinamente se puede tener visión borrosa o ennegrecida en uno o ambos ojos, o puede verse doble.
  • Dolor de cabeza. Un dolor de cabeza súbito y grave que puede ser acompañado por vómitos, mareos o alteración del conocimiento.
  • Problemas para caminar. Puedes haber tropiezos o perder el equilibrio. También, mareos repentinos o pérdida de coordinación.

Cabe mencionar que es importante consultar al médico de manera inmediata ante cualquier síntoma, aún si parece que vienen o se van, o que desaparecen.

Si sospechas que alguna persona con la que te encuentras está teniendo un accidente cerebrovascular, vigílala cuidadosamente mientras llega la ayuda de emergencia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales