¿Qué aceites usar para alargar las pestañas? Olvídate de las extensiones

Si deseas lucir unas pestañas de muñeca sin recurrir a las famosas extensiones, aplícate con estos aceites naturales.

thumb
¿Qué aceites usar para alargar las pestañas?

Unas pestañas largas resaltan cualquier mirada. Si las tuyas son pequeñas y de ‘aguacero’, olvídate de las famosas extensiones que sólo dañan tus pestañas naturales. Aquí te decimos qué aceites usar para alargar las pestañas; prepárate para una mirada de impacto.

¿Por qué no crecen las pestañas?

Aunque hay quienes por genética lucen tremendo ‘pestañón’, no todas somos tan afortunadas y recurrimos a truquitos de belleza para alargar las pestañas, como el uso de rímel con fibras alargadoras para abrir más la mirada. En realidad, es una cuestión de genética.

Además, el ciclo de vida de las pestañas consta de tres fases: anágena (crecimiento), catágena (transición) y telógena (descanso). Este ciclo puede durar entre cuatro y 11 semanas, factores como la edad, el estrés, la mala alimentación y el uso excesivo de maquillaje pueden afectar negativamente el crecimiento de las pestañas y la salud de nuestras pestañas.

thumb
¿Qué aceites usar para alargar las pestañas?/ Foto: Canva

Para estimular el crecimiento de las pestañas, existen productos específicos como los sérums que contienen ingredientes activos como péptidos, biotina y ácido hialurónico. Estos componentes nutren los folículos pilosos y fortalecen las pestañas, promoviendo su crecimiento y reduciendo su caída por más tiempo para lucir unas pestañas de muñeca, largas, densas y con volumen.

Sin embargo, también existen opciones naturales como los aceites para pestañas, que pueden ayudar a alargar las pestañas de forma segura y efectiva. Aunque sí, hay que decir que sus efectos no son tan rápidos como los de los productos comerciales, pero su uso constante puede mejorar la salud y apariencia de las pestañas. ¡Así que paciencia!

¿Qué aceites alargan las pestañas de forma natural?

Si deseas lucir unas pestañas de muñeca sin recurrir a las famosas extensiones, que pueden dañar las naturales si se aplican incorrectamente, los aceites naturales son una excelente alternativa porque nutren y fortalecen las pestañas, promoviendo su crecimiento y evitando su caída.

Aceite de ricino para las pestañas

El aceite de ricino es uno de los más recomendados para alargar las pestañas. Contiene ácido ricinoleico, que fortalece las pestañas, haciéndolas menos propensas a romperse.

thumb
¿Qué aceites usar para alargar las pestañas?/ Foto: Canva

Aceite de almendras para las pestañas

Rico en vitaminas A, B y E, el aceite de almendras hidrata profundamente las pestañas y puede ayudar a reducir su caída. Además, su alto contenido en vitamina E y biotina favorece el crecimiento de las pestañas naturales.

Aceite de argán para las pestañas

Conocido como “oro líquido”, el aceite de argán es altamente nutritivo gracias a su contenido de ácidos grasos y vitamina E. Mejora la elasticidad y suavidad de las pestañas, favoreciendo su crecimiento. ¡Te va a encantar!

thumb
¿Qué aceites usar para alargar las pestañas?/ Foto: Canva

Aceite de hueso de mamey para las pestañas

Uno de los favoritos de muchas es el aceite de hueso de mamey, conocido por sus propiedades para prevenir la caída del cabello y alargar las pestañas. Contiene vitamina A y C, y es utilizado en diversos productos cosméticos para lucir unas pestañas de ensueño.

Lo único que debes hacer es aplicar cualquiera de los aceites para pestañas de tu elección con un hisopo limpio o un cepillo especial solo en la base de las pestañas superiores, evitando el contacto con el ojo. Hazlo todas las noches y nunca compartas el aplicador.

¿Qué es mejor para las pestañas, el aceite de ricino o el aceite de almendras?

Tanto el aceite de ricino como el de almendras son excelentes opciones para alargar las pestañas, pero cada uno tiene propiedades específicas que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

El aceite de ricino es conocido por su capacidad para estimular el crecimiento de las pestañas gracias a su alto contenido en ácido ricinoleico. Este componente mejora la circulación en los folículos pilosos, promoviendo pestañas más gruesas, resistentes y largas.

thumb
¿Qué aceites usar para alargar las pestañas?/ Foto: Canva

Por otro lado, el aceite de almendras es ideal para hidratar y nutrir las pestañas, especialmente si están secas o dañadas. Su alto contenido en vitamina E y biotina ayuda a fortalecer las pestañas.

Elegir entre un aceite y otro dependerá de tus necesidades específicas. Si buscas estimular el crecimiento de las pestañas, el aceite de ricino puede ser la mejor opción. Si necesitas hidratar y fortalecer las pestañas dañadas, el aceite de almendras puede ser más adecuado.

Recuerda que, independientemente del aceite que elijas, es importante aplicarlo con cuidado para evitar que entre en contacto con los ojos y causar irritación. Utiliza un cepillo limpio para pestañas o un hisopo de algodón, y aplica el aceite desde la raíz hasta las puntas, preferiblemente por la noche.