Logo de Excélsior                                                        
Trending

En el corazón de Tepito Condomóvil estrena oficinas; para la prevencion del VIH

Celebra Condomóvil 25 años de trabajo en prevención de VIH e infecciones de transmisión sexual; su nueva sede estará ubicada en Peralvillo 62, interior 106, colonia Morelos

P. Díaz / Editor | 10-10-2022
Aspectos de la inauguración
La nueva sede de Condomóvil estará ubicada en Peralvillo 62, interior 106, colonia Morelos, muy cerca de la glorieta de Peralvillo

Esta mañana el proyecto Condomóvil estrenó oficinas. Anuncian nuevas giras para realizar pruebas de detección de VIH y repartir condones en poblaciones vulnerables

 

Con 25 años de experiencia en las labores de prevención de VIH/sida y otras infecciones de transmisión sexual en México y América Latina, Condomóvil A.C.  inauguró sus nuevas oficinas en el corazón de la colonia Morelos, Tepito, con el objetivo de ser un espacio para que las personas puedan acudir a resolver sus dudas sobre su salud sexual y reproductiva y poder aplicarse una prueba de detección rápida de VIH, hepatitis C y sífilis, además de obtener insumos como condones y lubricantes, e información de especialistas.

Al acto inaugural acudieron autoridades del gobierno de la Ciudad de México, en específico de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, de la Clínica Especializada Condesa, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de otras organizaciones civiles. Además de legisladores locales como Temístocles Villanueva y federales como Salma Luevano y María Rosete. 

 

Aspectos de la inauguración oficina condomovil

 

Para el fundador de Condomóvil A.C., Polo Gómez, la apertura de este espacio representa una oportunidad para reforzar su trabajo, ya que, además de realizar sus labores de manera itinerante, el público usuario podrá acudir a un lugar fijo para ser atendido por el personal especializado que conforma la organización.

La nueva sede de Condomóvil estará ubicada en Peralvillo 62, interior 106, colonia Morelos, muy cerca de la glorieta de Peralvillo, en Paseo de la Reforma. Por su ubicación, advirtió Gómez, se contará con la oportunidad de acercar servicios de salud sexual y reproductiva a sectores y espacios urbanos en los que no se suelen realizar campañas preventivas. 

25 años de trabajo y de girar por el mundo

De acuerdo con Polo Gómez, coordinador general de Condomóvil, este surgió el 1 de diciembre de 1998 con la finalidad de dar información a la población sobre los riesgos de tener sexo desprotegido, sobre todo los jóvenes, pero a diferencia de otros proyectos “creíamos que debíamos tratar directamente con la población para darles información sobre prevención”.

Bajo esa consigna, Condomóvil ha recorrido todas las entidades federativas de la República Mexicana, todos los países de Centroamérica y América del Sur, toda América Latina, dando información sobre prevención del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados, realizado pruebas de detección de VIH y repartiendo condones por diferentes rincones como universidades, escuelas, parques, mercados, cárceles, centros de rehabilitación y muchos otros espacios a donde esta información e insumos llegan a cuentagotas.

 

Aspectos de la inauguración oficina condomovil

 

Además de presentar el proyecto en diversos foros en África, Estados Unidos, y Europa y en eventos internacionales como Conferencias Internacionales sobre VIH.

Su labor le ha valido obtener reconocimientos como proyecto de Mejores Prácticas Trabajo con Jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud en el año 2000, proyecto de Mejores Prácticas en VIH en México (Secretaría de Salud) y ser héroe comunitario de la ciudad de Los Ángeles, California en 2007 y 2009, entre otros. 

Como parte de los festejos de sus 25 años, Condomóvil A.C., en conjunto con el Grupo de Estudios sobre Derechos, Géneros y Diversidades A.C., y con el apoyo de la Embajada de Francia, realizaron una gira por Chiapas y Oaxaca, durante julio, para llevar insumos de prevención a las poblaciones migrantes y sensibilizar al personal de los albergues de apoyo en la atención a la violencia sexual y la prevención de infecciones de transmisión sexual. 

 

Imagen intermedia

 

De igual manera, ha trabajado intensamente en el municipio de Ecatepec de Morelos, en diferentes colonias, aplicando pruebas de detección y repartiendo condones.

Como parte de los festejos, realizará giras de prevención por diferentes partes de la República Mexicana y una por todas las naciones de Centroamérica, próximamente.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

«pdg»

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales