Logo de Excélsior                                                        
Trending

Princesa japonesa renunciará a su título por amor

Ayako de Takamado se enamoró de un trabajador de una compañía de transportes; después de que se casen en octubre ella oficialmente se convertirá en plebeya

Redacción | 27-06-2018
Princesa japonesa renunciará a su título por amor
La pareja dispareja que se conoció hace menos de un año, se casará en el santuario Meiji Jingu de Tokio el 29 de octubre. Fotografía: AP

CIUDAD DE MÉXICO

La princesa japonesa Ayako de Takamado decidió renunciar a la vida 'real' por decidió unir su vida con Kei Moriya.

Kei no es de la realeza, ni de una familia adinerada, al contrario, es sólo un trabajador de una compañía de transportes.

También te recomendamos leer: Meghan Markle se unirá al selecto grupo de princesas de EU

La Agencia de Hogares Imperiales de Japón anunció este martes que la tercera y más joven hija del fallecido príncipe Takamodo, primo del emperador Akihito, se casará con el empleado de 32 años de la empresa naviera NYK Line. 

La pareja dispareja que se conoció hace menos de un año, se casará en el santuario Meiji Jingu de Tokio el 29 de octubre.

Aunque no lo creas, Ayako, quien tiene una maestría en bienestar social, fue presentada a Moriya por su madre, la princesa de Takamodo, quien conocía a los padres de Kei de su  trabajo de extensión en una ONG local, e hizo la presentación con la esperanza de que su hija se inspirara en las actividades de bienestar global

Según la ley imperial japonesa, se le pedirá a la princesa que abandone a la familia una vez que intercambie sus votos con Moriya. Sin embargo, recibirá un pago de bonificación que se espera sea de alrededor de un millón de dólares. 

Ella no es la primera princesa de su generación en renuncia a la realeza. En 2014, su hermana mayor, la princesa Noriko, se casó con un sacerdote y en mayo del año pasado, su prima segunda y nieta mayor del emperador, la princesa Mako, anunció sus planes para casarse con el asistente legal Kei Komoro.

Sin embargo, hace unos meses, la pareja pospuso su matrimonio, declarando que aún no estaban listos para casarse. ¿Pasará lo mismo con esta pareja?

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales