Logo de Excélsior                                                        
Trending

VIDEO: ¿Sale agua hirviendo del suelo en Puebla por el Popocatépetl? Esto sabemos

Supuestamente, por el Popocatépetl, está saliendo agua hirviendo del suelo en Puebla. Las imágenes circulan en redes sociales, mientras continúa la actividad del volcán.

Monserrat Vargas | 24-05-2023
Imágenes de agua brotando del suelo.
Imágenes de agua brotando del suelo. Foto: Especial

Circula un video en donde, supuestamente, por el Popocatépetl, sale agua hirviendo del suelo en Puebla, algo que ha aterrado a los internautas por las imágenes estremecedoras que se observan en el clip, mientras continúa la intensa actividad del volcán.

Algunos internautas han compartido el video asegurando que tras las últimas explosiones del volcán Popocatépetl está brotado agua hirviendo del asfalto. 

Video inédito de Cholula, Puebla, previo a la inminente erupción del volcán Popocatépetl”, se lee en una publicación en Twitter. 

En las imágenes se observa cómo el agua emana del suelo hirviendo, mientras una pequeña fumarola se ve emanar por la temperatura en la que se encuentra. Lo mismo se observa en al menos tres aberturas que hay en el asfalto, mientras un grupo de gente se encuentra alrededor sorprendido por lo que está viendo. 

 

 

¿En realidad sale agua hirviendo del suelo en Puebla por el Popocatépetl?

El video es real, sin embargo, no fue grabado en Puebla, ni siquiera en México. Se trata de una noticia falsa que ha circulado en redes sociales en medio de la intensa actividad de ‘Don Goyo’. 

En realidad las imágenes fueron grabadas en Guayaquil, Ecudador, en abril del 2023 y todo se debió a un incendio que se registró debajo del puente de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, que fue provocado por la basura acumulada de recicladores. 

De hecho, en esa fecha, los Bomberos de Guayaquil compartieron las imágenes en donde se ve cómo brota el agua hirviendo del suelo. 

 

 

Volcán popocatépetl en Amarillo Fase 3

En las últimas 24 horas, el volcán registró:

  • 10 exhalaciones
  • 1066 minutos de tremor
  • 1 explosión menor
  • 1 explosión moderada
  • 1 sismo volcanotectónico

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3. Autoridades piden a la población mantenerse informada en cuentas oficiales y no hacer caso de noticias falsas. 

Actividad en el Popocatépetl.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales