Perros al grito de la moda, la apuesta petfriendly de los diseñadores
Muchos artistas se han enfocado en crear diseños modernos y personalizados ¿la razón? ellos no son sólo una mascota, son parte de la familia

Hablar de moda es un tema MUY amplio y es que hay diferentes tipos. Tal ha sido el éxito del mundo ‘fashionista’ que en la actualidad ya no sólo está enfocada en humanos, también en perritos.
La moda 'perruna' no es lo que era hace 10 o 5 años. Muchos artistas se han enfocado en crear diseños modernos y personalizados ¿la razón? no son sólo una mascota, son parte de la familia.
También te recomendamos leer: ¡Lleva a pasear a tu perro! Conoce los parques petfriendly en CDMX
Esto lo saben bien Aydée Varela y Alfredo Granados dos artistas mexicanos emprendedores quienes aprovecharon la pandemia para crear moda enfocándose en el mundo petfriendly. Excélsior Digital platicó con ellos y nos contaron cómo surgió su inspiración.
Aydée Varela tuvo una ‘peluda’ inspiración, Tintoreto, su pequeño de raza chihuahua, quien es el logo y el ‘CEO’ de Dogue.

La artista visual relata a Excélsior Digital que desde que adoptó a Tinto su perspectiva cambió totalmente.

Yo lo rescaté del maltrato y él fue mi inspiración para crear este proyecto. La ropa de perrito ha cambiado bastante, yo cuando pensé en Dogue dije ‘Si mi perro es mi rey, debe vestir como tal’ y por eso se me ocurrió el ‘Moda real para perros reales’. Para mi, mi perro es de la realeza y pensé ‘si mi perro para mi es tan importante, debe tener algo único’, algo como ‘Versace’ de super lujo y así empezó esto”, contó.
Como artista visual, la joven comenzó a explotar su talento y se enfocó en pintar chamarras de mezclilla personalizadas con las caras de distintos perritos.

Con cada perrito que pinto es muy bonita la conexión que se crea, también con su dueño. Los perritos no son sólo mascotas, son ‘perrhijos’, un miembro más de la familia.
El proceso es sencillo: escoger la foto favorita de tu perrito y pensar en los detalles, Aydee hará toda la magia.

Tinto y Ollie, el perrito de mi novia, son nuestras prioridades y sabemos que para muchos también lo son. Dogue es un homenaje a esos perritos que nos llenan la vida de hermosos momentos”, finaliza Aydée.
Las chamarras personalizadas van desde los $2000 a los $2,800 pesos.

Alfredo Granados también aprovechó la pandemia y creó ‘Lucky Dog’.

El joven de 27 años es un fabricante de ropa de Guanajuato que decidió comenzar a crear ropa para perros tomando como inspiración a sus 13 canes rescatados.
En mi casa siempre hemos sido ‘perreros’, siempre han estado presentes en nuestras vidas, para nosotros son parte de nuestra familia. Cuando la pandemia comenzó a extenderse decidí empezar a hacerle ropa a mis perros, lo vi como un hobbie y luego con el e-comerce, me di cuenta que había un mercado enorme petfriendly”.
Lucky dog se enfoca en crear chalecos de mezclilla personalizados con parches.

En el molde me llevé un buen rato y en encontrar el nombre otro tiempo más. Mi primera venta online fue en febrero del año pasado y de ahí no he parado. Lo que más le gusta a las personas es que pueden personalizar la ropa y escoger entre más de 90 parches diferentes”.

Estos últimos meses el creador lanzó sudaderas, camisas y hasta bandanas, porque se percató que a los dueños les encanta que sus perritos se vean únicos.

Los chalecos tienen un costo promedio de entre $350 persos + $40 si llevan nombre personalizado. Depende de la talla la cantidad de parches que se pueden poner.
Y a ti ¿te gusta vestir a tus mascotas?
***mjpr***
EL EDITOR RECOMIENDA




