Logo de Excélsior                                                        
Trending

Perrita guía entristece cuando nadie le da asiento a su amo

Por más que el can buscó un lugar vacío para que su dueño pudiera descansar no encontró ninguno; las personas ignoraron cruelmente al hombre discapacitado

Redacción | 07-05-2018
perro guía, lazarillo, animales, discapacidad, viral, twitter
El hecho fue dado a conocer por Amit en la cuenta de Twitter de Kika. Fotografía: Amit Patel

CIUDAD DE MÉXICO

Todo comenzó cuando Amit Patel, quien quedó ciego hace 5 años a causa de una hemorragia en sus ojos, intentó regresar a casa junto a su perra de asistencia 'Kika'.

Lo que pintaba pasa ser un recorrido común y corriente se convirtió en toda un odisea para los dos cuando ninguno de los presentes quiso cederle el lugar.

Por más que la adorable labrador se movió entre el estrecho espacio para buscar un asiento vacío, nadie le prestó atención o si lo hicieron decidieron ignorarla.

De acuerdo con el Evening Standard la situación se volvió aún más incómoda porque aquella tarde había llovido y el piso de los vagones se encontraba inundado, por lo que Amit tuvo que recargarse con dificultad en la puerta y Kika como buena perra guía, siempre se quedó a su lado. 

El hecho fue dado a conocer por Kika, bueno, por Amit en la cuenta de Twitter de Kika.

Caminamos hasta el final de la plataforma en medio de la lluvia torrencial para poder abordar la sección de discapacitados, incluso con la orden de 'buscar asientos' ningún pasajero dejó el suyo", se lee en la publicación.

Papá tuvo que estar con la espalda contra las puertas mientras intentaba no resbalar y yo estaba sentada en el piso mojado. ¡Gente por favor tengan humanidad!".

Obviamente las reacciones de los internautas no tardaron en aparecer.

¿Seguro que esas personas no estaban clasificadas como discapacitadas? Comportamiento terrible, yo hubiera cedido mi asiento", afirmó @Moonmadeb.

La última vez que estuve en Londres le ofrecí mi asiento a un asiento y el primero no creyó que lo decía en serio. Sólo pensé ¿no es eso lo que haces normalmente ofrecer tu asiento a alguien que lo necesita más que tú?, " dijo @Tanja_eder.

Veo humanos pero no humanidad", señaló @BlindStokie.

Usualemente Amit suele compartir en redes sociales sus viajes con Kika.

¿Tú que hubieras hecho?

También te recomendamos leer: Prohíben escalar el Everest a ciegos y discapacitados

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales