Logo de Excélsior                                                        
Trending

Periodista saudí graba con su Apple Watch su asesinato

El dispositivo estaba sincronizado con su iPhone y la nube, lo que permitió a la Policía turca acceder a la grabación

Redacción | 14-10-2018
Periodista saudí graba con su Apple Watch su asesinato
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo".

CIUDAD DE MÉXICO

Lamentablemente, cada día alrededor del mundo ocurren crímenes terribles, muchos de los cuales jamás pueden ser esclarecidos por la justicia. 

Recientemente se dio a conocer que la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, tuvo una pista clave que ayudó a las autoridades a saber qué pasó con él gracias a su reloj inteligente.

Increíblemente, el dictáfono de su Apple Watch logró grabar su asesinato.

De acuerdo con el periódico turco Sabah, el dispositivo estaba sincronizado con su teléfono y la nube, lo que le permitió a la policía y a los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

Matan a mafioso mientras esperaba su café en Mc Donald's 

El hombre fue sometido a un interrogatorio antes de ser torturado y asesinado. 

Según afirma la fuente del periódico, las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre. 

El pasado miércoles los medios revelaron que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia sede diplomática habían sido eliminadas y que al personal turco le exigieron tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi había accedido al edificio con cita previa para reclamar sus papeles de divorcio.

Los oficiales sauditas afirmaban que salió poco después. No obstante, su novia, que estaba esperándolo fuera, dijo que nunca salió del edificio. La mujer pasó varias horas esperándolo junto con todas sus pertenencias y después llamó a la Policía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes un "castigo severo" si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.  

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales