El mensaje de la hermana de Julio César Chávez Jr. tras su detención: “Nunca te desanimes”
El hijo de la leyenda del boxeo fue detenido en EU; se le acusa de nexos con el narco y pronto será deportado

La noticia de la detención en Estados Unidos del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. le ha dado la vuelta al mundo y ha generado un sin fin de reacciones este jueves 3 de julio.
El hijo de Julio César Chávez fue detenido en el estado de California, donde había ingresado meses atrás con visa de turista - la cual ya estaba vencida- aunque se sabe que estaba buscando la residencia permanente legal.
¿Qué dijo su hermana tras la detención?
Luego de que se diera a conocer su detención, su hermana, la conductora e influencer Nicole 'Nicky' Chávez, no tardó en reaccionar en sus redes sociales:
“Pase lo que pase en tu vida, nunca te desanimes, ni dejes de pedirle a Dios. Los días malos son pasajeros, el amor de Dios es eterno”, escribió en Instagram la exconcursante de MasterChef.
El mensaje en redes de la conductora Nicky Chávez demuestra la preocupación que siente por la situación que actualmente vive su hermano, con quien ha tenido una relación llena de altibajos.
Los medios reportaron el año pasado que ambos se habían distanciado debido a los problemas de adicción de Julio César Chávez Jr., aunque en la serie ‘Los Chávez’, se pudo apreciar por momentos que se habían reconciliado y que ella lo apoyaría durante su proceso de rehabilitación.
Y es que sus problemas con la sustancias se remontan al año 2012, cuando en un examen antidoping al pugilista le detectaron restos de marihuana, por lo que fue suspendido del cuadrilátero.
A eso se le suman que ya había sido detenido en EU por posesión ilegal de armas, conducir bajo los influjos del alcohol y sin licencia.
¿Por qué detuvieron a Chávez Jr.?
El también hijo de la leyenda, Julio César Chávez, fue aprehendido hoy por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), por lo que se prevé que sea deportado a la brevedad.
De hecho, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que el boxeador mexicano de 39 años tendría presuntos vínculos con el narcotráfico, concretamente con el Cártel de Sinaloa.
De hecho, este presunto nexo ha cobrado mayor relevancia debido a que su esposa, Frida Muñoz Román, fue pareja de Edgar Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, asesinado a sangre fría en 2018.
Tras conocerse la noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) también confirmó que Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión vigente en nuestro país, la cual está activa desde el año 2023.
De acuerdo con una comunicado de la institución procuradora de justicia, sería investigado por presunta delincuencia organizada y tráfico de armas.
:quality(75)/media/pictures/2025/07/03/3336254.jpg)
EL EDITOR RECOMIENDA



