Logo de Excélsior                                                        
Trending

Mujer cristiana defiende su religión y es condenada a muerte

El hecho ocurrió en Pakistán;  la fémina fue acusada de blasfemia; se convertiría en la primera en ser ejecutada si su apelación falla

Redacción / Fotografia: Pixabay | 10-01-2019
Mujer cristiana defiende su religión y es condenada a muerte
Miles de personas salieron a marchar a las calles de la ciudad de Lahore para exigir que Asia Bibi sea ejecutada por 'insultar' al Islam.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, alrededor del mundo existen diferentes tipos de religiones desde la Católica y la Cristiana hasta el Islam, el budismo y el judaísmo.

Cada una tiene sus conjuntos de comportamientos y prácticas culturales, éticas y sociales, sin embargo, algunas son más duras que otras y tienen leyes que podrían rozar en el extremismo.

Recientemente se dio a conocer que una mujer en Pakístan se encuentra a la espera del resultado de su apelación tras haber sido condenada a muerte por 'blasfemia'.

Hace unos dias, miles de personas salieron a marchar a las calles de la ciudad de Lahore para exigir que Asia Bibi sea ejecutada por 'insultar' al Islam. Las manifestaciones también se llevaron a cabo en Karachi y Rawalpindi.

Según un estudio, los creyentes viven 4 años más que los ateos

La mujer cristiana, madre de cinco hijos, fue acusada de blasfemia contra el profeta Mahoma en 2009 luego de un incidente ocurrido cuando fue por una cubeta de agua a un pozo durante un día caluroso.

Según relata en su autobiografía, estando allí, varias mujeres musulmanas con las que trabajaba la llamaron 'cristiana sucia'  y la aconsejaron convertirse al islam.

Bibi entonces pronunció las palabras por las que fue condenada a muerte por ahorcamiento un año después.

No voy a convertirme. Creo en mi religión y en Jesucristo, quien murió en la cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad? ¿Y por qué debería ser yo la que se convierta en lugar de ustedes?", aseveró.  

Desde entonces, la mujer sufre la suerte de otras personas que también han sido condenadas a la pena capital por blasfemia en ese país. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido efectivamente ejecutada por ese cargo al día de hoy.  

***MJPR***

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales