Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Quién es Martín Quintanilla, supuesto descendiente de Benito Juárez?

Después de 150 años de la muerte de Benito Juárez, se viralizó el video de Martín Quintanilla, quien sería descendiente del expresidente

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 18-03-2024
Martín Quintanilla con traje y escultura 'Cabeza de Juárez'
Martín Quintanilla dice que no le creían que era descendiente de Benito Juárez por ser rubio/LinkedIn /quintanillamartin Cuartoscuro

Este mes se conmemora el nacimiento de uno de los personajes históricos más importantes de México, Benito Juárez. Sin embargo, en redes sociales se ha viralizado el video un hombre, llamado Martín Quintanilla, quien dice ser descendiente de ‘El Benemérito de las Américas’; aquí te decimos quién es

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Después de 150 años de la muerte del expresidente de México de origen zapoteca, Benito Pablo Juárez García, mejor conocido como Benito Juárez, se ha viralizado el video de Martín Quintanilla, quien dice ser descendiente del político, pero ¿de quién se trata?. 

En el video que circula en YouTube, Martín Quintanilla, un hombre de cabello rubio y ojos azules, confiesa tener sangre de Benito Juárez y haber recibido bullying, tanto por su aspecto como por ser descendiente del expresidente mexicano de mediados del siglo XIX. 

“Toda mi vida me han dicho, cómo eres descendiente de Juárez, si eres rubio [...] Una vez, la profesora me dijo, ‘¿por qué vas a salir a la ceremonia del ‘Beni’, si tú pareces más descendiente del ‘Maxi?’ [...] Por otro lado, cuando iba a las ceremonias de Palacio Nacional, un ídolo sagrado, una figura mítica”, dijo Martín Quintanilla. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Qué se sabe de Martín Quintanilla, supuesto descendiente de Benito Juárez?

Tras la viralización del video de quien asegura ser descendiente de Benito Juárez, el perfil de Martín Quintanilla ha aparecido en las búsquedas de LinkedIn, la red social sobre profesionistas y ofertas laborales. 

De acuerdo con una cuenta bajo el nombre de Martín Quintanilla, el supuesto descendiente del expresidente habría estudiado en el Tecnológico de Monterrey para después haber tomado estudios especializados en la universidad francesa Sciences Po y de la Universidad de Barcelona, entre los años 2017 y 2019. 

Martín Quintanilla con traje en conferencia/LinkedIn /quintanillamartin

Por otra parte, en la cuenta se revela que Martín Quintanilla estuvo como interno en la Cámara Americana de Comercio en México y actualmente desempeña el cargo de director en Acceso Directo al Núcleo (ADN) México, donde se desarrollan producciones multimedia y conferencias sobre la cultura mexicana. 

Ahora que sabes quién es  Martín Quintanilla, el supuesto descendiente de Benito Juárez, después de que se viralizó el video de su entrevista, ¿qué opinas de este hecho en estas fechas que se conmemora a ‘El Benemérito de las Américas?

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales