Logo de Excélsior                                                        
Trending

Marie Kondo expone grave problema: la desigualdad

Datos de la OIT arrojan que en los hogares, las mujeres se encargan de tres cuartas partes del trabajo no remunerado: limpiar, cocinar y cuidar a los niños

Actitud Fem | 28-01-2019
Marie Kondo expone grave problema: la desigualdad
Se sienten más responsables del aseo doméstico.

CIUDAD DE MÉXICO

Marie Kondo es una consultora de organización japonesa que ha vendido miles de copias de sus libros sobre el arte de organizar

La mujer de 35 años explica su amor por encontrar el 'balance perfecto' y ayuda a las personas a encontrar la estabilidad en sus vidas diarias. 

¿Cuánto te cobraría Marie Kondo por organizar tu hogar?

Sin embargo, más allá del desorden la empresaria descubrió en su trabajo un problema del que no se habla lo suficiente: la desigualdad de género.

Las mujeres suelen ser las que se preocupan y se sienten más responsables del aseo doméstico.

De acuerdo con Joni Simpson, experta en igualdad de género en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se trata de "un problema alrededor del mundo, un problema de los países desarrollados y en desarrollo".

Datos de la OIT arrojan que en los hogares, las mujeres se encargan de tres cuartas partes del trabajo no remunerado, es decir, de limpiar, cocinar y cuidar a los niños.

Las mujeres terminan pagando una penalidad por la maternidad y por tener una familia", dijo Simpson respecto a lo que la desigualdad de género en casa provoca, pues las mujeres se ven atrapadas en empleos menores, debido a que no pueden tener empleos de tiempo completo con su carga laboral en casa.  

Unos 210 años para ser exactos, de acuerdo con un reporte de la OIT.  

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales