Logo de Excélsior                                                        
Trending

María Félix decía que el Metro era un regalo que le dio su esposo; óyela

'Si no me lo quieren creer, nada va a cambiar entre nosotros. Pero el maravilloso Metro que tiene la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido', se le escucha decir

Pedro Díaz / Editor | 31-01-2023
Alexander Berger y María Félix 
Alexander Berger y María Félix estuvieron casados durante 18 años.

El Metro de la Ciudad de México surgió mediante un decreto presidencial de Gustavo Díaz Ordaz en 1967.

La diva del Cine de Oro mexicano, María Félix presumía que su cuarto marido, Alexander Berger, le había “regalado” la red del Metro, dado que el banquero francés estuvo directamente involucrado en la planeación, financiamiento y construcción del transporte colectivo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Berger participó en la construcción de las primeras líneas y a quien so­lía acompañar a las reuniones en que discutía el proyecto con las autoridades.

El Metro de la Ciudad de México fue construido en la década de 1970 con la combinación de esfuerzos del gobierno y la industria privada. Se llevó a cabo una planificación exhaustiva y la contratación de expertos internacionales para diseñar y construir la infraestructura.

Además, se llevaron a cabo negociaciones con empresas de construcción y proveedores de materiales para asegurar la ejecución efectiva del proyecto. La construcción también requirió una gran cantidad de recursos financieros y humanos, incluyendo la relocalización de comunidades enteras para hacer espacio para las líneas del metro.

La construcción del Metro de la Ciudad de México fue un esfuerzo coordinado de planificación, financiamiento, construcción y colaboración entre el sector público y privado.

Alexander Berger y María Félix estuvieron casados durante 18 años.

 

Berger era un banquero francés y conoció a la actriz en una fiesta de la Embajada de Francia, en México. 

Agustín Lara fue invitado, razón por la cual asistió María Félix, pero con la muerte del Flaco de Oro, hizo que la actriz se encontrara en un bar de Francia, donde volvieron a encontrarse, y así iniciaron su amor.

El 22 de diciembre de 1956 contrajeron nupcias y en varias entrevistas la actriz mencionó que Alexander del dio como uno de los regalos la creación del Metro, ya que Berger fue partícipe de las tres primeras líneas del Metro.

En una entrevista María Félix mencionó que “si no me lo quieren creer nada va a cambiar entre nosotros, pero el maravilloso Metro que tiene la Ciudad de México es mío. Me lo regaló mi marido. La primera idea de hacer el Metro de México fue de Alex Berger, mi marido”.

"Si no me lo quieren creer, nada va a cambiar entre nosotros. Pero el maravilloso Metro que tiene la Ciudad de México es mío, me lo regaló mi marido. La primera idea de hacer el Metro de México fue de Alex Berger, mi marido y él fue el alma del proyecto hasta el final”, dice ‘La Doña’.

Continúa La Doña:

"Él me dijo: 'tú que quieres tanto que tu país progrese y sueñas con eso, y eres tan farolona, y te gusta lo fabuloso ahí te va un regalo, nada menos: el Metro de la Ciudad de México. Yo me reí cuando me lo dijo, pero Alex cuando prometía, cumplía”, enfatizó la actriz.

Alex Berger fue uno de los intermediarios entre el presidente de México Gustavo Díaz Ordáz y el francés Charles de Gaulle, para conseguir un crédito que junto con la inversión del emntonces Distrito Federal inauguraría la Línea 1 el 4 de septiembre de 1969.

"Con Alex aprendí muchas cosas. Lo admiraba por su generosidad, por su astucia en los negocios. A puerta cerrada era fabuloso, en público tenía un encanto que cautivaba a la gente. Con él llevé una vida armoniosa. Lo que pido de un hombre es que su compañía sea agradable y su comportamiento varonil. Yo duré dieciocho años casada con él y siempre tuve un ambiente de amor, alegría y gentileza", escribió la diva. 

 

 

 


 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales