Logo de Excélsior                                                        
Trending

Mapache trepa 23 pisos y se convierte en tendencia en redes

La valentía del pequeño animal que escaló durante 20 horas desató la preocupación de miles de internautas; afortunadamente llegó a la cima del rascacielos sano y salvo

Redacción | 13-06-2018
Mapache trepa 23 pisos y se convierte en tendencia en redes
Logró escalar 23 pisos sin comida ni alimento. Fotografía: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente la valentía de un mapache en Minnesota ha sacudido las redes sociales y se ha convertido en el segundo tema principal tras la histórica cumbre de Trump y Kim.

El martes por la mañana el pequeño animal fue descubierto mientras trepaba por rascacielos de la torre UBS de la ciudad de St. Paul.

Imagen intermedia

Contrario a lo que todos pensarían a las horas de su aventura el mamífero ya había escalado 12 pisos y muchos internautas comenzaban a preguntarse por su destino.

Alguien por favor rescátelo", pedía @Kristina Hernandez.

Imagen intermedia

Mi foto desde el piso 13. Espero que logren bajarlo sano", dijo @Johnson88Ben.

Imagen intermedia

Durante la tarde en internet corría como la pólvora que el intrépido mapache ya se encontraba por encima del piso 21. 

También te recomendamos leer: VIDEO: Mira a este mapache robarse una dona de una tienda

Tal vez es una pregunta tonta, pero, sin duda tienen sus ventanas lavadas-¿por qué no pueden conseguir una persona de control de animales con anden y bajarlo? #mprraccoon ¡está cansado, frío, desnutrido y es un bebé! No es nada aterrador. Obviamente quiere entrar", señaló @FionaAdorno.

Imagen intermedia

Está en la cornisa de nuestro piso. Parece que le va bien. Nos han dicho que el edificio tiene trampas en el tejado y están tratando de conseguir que vaya allí. Sólo tenemos que mantener los dedos cruzados", señaló @Donelly_law.

Imagen intermedia

Aunque no lo creas, a partir de ese momento la cadena CBS empezó a transmitir los movimientos del animal en vivo y todos estaban con 'el Jesús en la boca'.

Imagen intermedia

Por la noche, los usuarios de Twitter comenzaron a trazar un plan para el rescate del mapache, y hasta un ciudadano estuvo tratando de enviar un dron para salvarlo.

Las organizaciones en defensa de los animales se movilizaron para rescatar al pequeño animal tan pronto como alcanzara la azotea del rascacielos.

Alrededor de las 12:30 los internautas ya compartían la información de que el animal estaba a punto de alcanzar la azotea.

Imagen intermedia

 

Finalmente, después de más de 20 horas, lo logró.

Ya en el techo el animal cayó en una trampa con comida para gatos y fue rescatado con éxito. 

Después de una deliciosa comida de comida de gato, #mprraccoon ha sido capturado y será recogido por la gestión de la fauna. ¡ Adiós amigo!

Imagen intermedia

En el estado de Minesota viven alrededor de un millón de mapaches, que están acostumbrados a vivir cerca de los humanos en su búsqueda de alimento. Los mapaches pueden escalar fácilmente gracias a sus fuertes extremidades, pero es muy raro que se suban a edificios tan altos y a plena luz del día, dado que son animales nocturnos, explica el periódico Star Tribute. 

Después de saberse que la historia terminó con final feliz, los internautas empezaron a crear memes en homenaje al mamífero. 

Si el pobre mapache pudo escalar todo el camino hasta el techo, yo puedo lograr terminar la universidad", señaló @shelbyvonne.

Imagen intermedia

La portada del año", dijo @willdollinger.

Imagen intermedia

La lección que nos dejó Twitter hoy: Descansa y luego sigue subiendo", @agilethumbs.

Imagen intermedia

Nunca he perdido tanto sueño con un animal salvaje como lo hice por este mapache adorable. Así que me alegro de despertar con la noticia de que llegó a la cima y fue rescatado. Él debe ser una inspiración para todos nosotros", dijo @startodaymedia.

Imagen intermedia

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales