Logo de Excélsior                                                        
Trending

Maestras que agredieron a niños de kinder fueron despedidas

El hecho ocurrió en Chile; padres de familia indignados compartieron las imágenes en sus redes sociales con el objetivo de dar a conocer a las agresoras

Redacción / Fotografia: Pixabay | 18-10-2018
Maestras que agredieron a niños de kinder fueron despedidas
La administración del jardín infantil se comprometió a colaborar en todas las instancias necesarias.

CIUDAD DE MÉXICO

Un maestro es una persona que enseña con cariño y sabe motivar a sus alumnos para ser mejores cada día.  

Durante su paso por la escuela, su rol sirve para moldear la conducta y transmitir conocimiento a muchas vidas.

No cualquiera puede serlo, se necesita vocación y mucha paciencia pues el compartir sabiduría y habilidades a niños y jóvenes no es nada sencillo.

Lamentablemente, muchas escuelas alrededor del mundo cuentan con docentes que no están capacitados y sólo están en las aulas por un sueldo.

Despiden a profesora por enviarle 'el pack' a un alumno

Hace unos días, se dio a conocer que un grupo de padres cuyos hijos asisten al kinder Mazapán, ubicado en Santiago (Chile), denunciaron que los menores fueron víctimas de agresiones y maltrato por parte de dos maestras.

Este es uno de los tantos videos de prueba. Y uno de los menos violentos. Las denuncias ya están hechas en las instituciones correspondientes. Y aquí, esperaremos que se haga justicia", escribió en Twitter Consuelo Edwards, cuya hija también asiste al jardín mencionado.

De igual manera, la mujer compartió en su cuenta las fotografías y los nombres de las maestras que perpetraron el maltrato contra los niños. Se trata de Alicia Lazo Durán y María Fernanda Ruiz.  

Imagen intermedia

Después de que los padres presentaran su denuncia en la Policía de Investigaciones, los oficiales acudieron al lugar. Por orden del fiscal, "se levantaron evidencias respecto a las imágenes donde se ven agresiones a los menores de edad para su posterior peritaje", según comentó Mauricio Ponce, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de la comuna de Las Condes.

La administración del jardín infantil aseguró a través de un comunicado que las educadoras "fueron desvinculadas de inmediato" y se comprometió a colaborar en todas las instancias necesarias.

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales