Logo de Excélsior                                                        
Trending

Maestras argentinas dejan 'la mejor tarea del mundo'

Las docentes de segundo grado le encargaron a los pequeños preparar una pizza, ver una película en familia, entre otras cosas; la encomienda rápidamente se hizo viral en redes sociales

Redacción | 19-07-2018
Maestras argentinas dejan 'la mejor tarea del mundo'
El objetivo de las actividades es que los pequeños y los padres puedan disfrutar de las cosas simples. Fotografía: Ward Nall/YouTube

CIUDAD DE MÉXICO

Seguramente en alguna ocasión durante tu infancia te cuestionaste el por qué existen las tareas y qué sentido tienen. Incluso estamos seguros que llegaste a odiar a la maestra Lupita por hacer que tus tardes fueran aburridas y no pudieras salir a jugar con tus amigos.

Sin embargo, con el paso del tiempo comprendimos que estas actividades que dejan los profesores para realizar en casa tienen como función repasar lo aprendido en el salón de clases y fomentar la relación entre los hijos y sus padres. 

Tomando esto último en cuenta, unas maestras en Argentina decidieron dejar 'La Mejor tarea del Mundo'  y sus encomiendas rápidamente se volvieron viral en las redes sociales. 

Entre las actividades que les pidieron a los alumnos realizar en vacaciones están las siguientes:

  • Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer)
  • Ver una película en familia. Colocar almohadones en el piso y disfrutar. 
  • Realizar un paseo en familia al aire libre (evitar comprar juguetes en la salida) 
  • Leer un cuento en familia

Imagen intermedia

El objetivo de Eliana Lobo de 25 años y Paola Escarabajal de 37, es que los pequeños y los padres puedan disfrutar de las cosas simples.

También te recomendamos: Estudiante hace creer a maestra que 'Wakanda' es real

Vemos en las aulas que los chicos están muy conectados en la tecnología y es alucinante estar al aire libre, compartir un paseo en bicicleta, cocinar con mamá, mirar películas", dijo Eliana a la revista Clarín.

Las educadoras trabajan en el turno de la mañana en el Instituto San Alfonso y por la tarde en la Escuela Modelo, ambos en Bella Vista.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales