Logo de Excélsior                                                        
Trending

Llegan las conchichis, el pan que busca concientizar sobre el cáncer de mama

Una panadería ubicada en la Ciudad de México se sumó a la lucha por concientizar sobre el cáncer de mama y creo las “conchichis”, un pan de concha en forma de seno,

B. Rodríguez | Excélsior Digital | 21-10-2022
conchihis
Durante todo el mes de octubre, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, permanecerá la venta de las cochichis. Foto: @panaderiarosetta

Una panadería ubicada en la Ciudad de México se sumó a la lucha por concientizar sobre el cáncer de mama y creo las “conchichis”, un pan de concha en forma de seno, con las que buscan que la población conozca esta enfermedad y se alejen de los tabúes.

Te puede interesar: Síntomas de cáncer de mama que nada tienen que ver con sentir un 'bulto'

La Panadería Rosseta, ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, asegura que todas las ganancias serán donadas a la Fundación CIMA.

De acuerdo con la chef Elena Reygadas, el pan busca que la gente vea los senos como una parte más de cuerpo, además de que invita a las mujeres a “tocarse” para detectar cualquier tipo de anormalidad que pudiera derivar en cáncer de mama.

La chef aseguró además que muchas sobrevivientes de este padecimiento, acuden muy conmovidas a la panadería por sus conchichis.

Durante todo el mes de octubre, en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, permanecerá la venta de las cochichis.

También puedes leer: Cáncer de mama, el tipo más común en todo el mundo según la OMS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a una de cada siete mujeres y que es la principal causa de muerte entre este sector de la población.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales