'Lady Peruana' se defiende y da su versión de los hechos; "no soy una mala persona"

La mujer que agredió a una guardia de seguridad de un edificio en la Narvarte dijo a qué se debió su reacción; esto fue lo que sucedió.

thumb
Lady Peruana

Elizabeth Cueva, mejor conocida en redes sociales como Lady Peruana, dio su versión de los hechos ocurridos el pasado 15 de julio y la razón por la que reaccionó agresivamente contra una mujer policía del edificio en el que vive en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez.

La mujer -que fue nombrada en redes sociales como Lady Peruana- afirmó que no es "una mala persona" y que el video que se hizo viral, en el cual insulta, se sube al escritorio y escupe a la guardia de seguridad del inmueble, tiene un trasfondo, ya que, aseguró, previamente fue víctima de agresiones.

En entrevista para Imagen Noticias, Elizabeth Cueva narró que días antes del video en el que agrede a la mujer policía, a quien identificó como Abigail Pérez, ésta, junto con personal de limpieza y al menos cinco policías la agredieron verbal y físicamente e incluso denunció que la subieron a un vehículo y le estuvieron dando vueltas mientras la amedrentaban lanzándole amenazas.

"Ella (Abigail Pérez) días antes junto con cinco policías y el personal de limpieza me atacaron, me pegaron, entraron arbitrariamente a mi hogar donde vivo y me maltrataron. Me violentaron tanto verbalmente como físicamente. Me estuvieron dando vueltas en una camioneta, hostigándome, diciéndome que me iban ahora sí como a secuestrar, que me iban a hacer como un daño más, como que me iban a torturar. Entonces todo ese temor que yo sentía pensé que era un secuestro", aseguró.

Lady Peruana narró que todo ello ocurrió luego de que bajó a tirar basura a los contenedores que están a un lado de la administración y fue en ese momento, cuando, afirmó, la guardia del edificio, el personal de limpieza y los policías estaban planeando la agresión en su contra.

"Bajé a botar unas basuras a los contenedores que están al lado de la administración, veo a Mario Díaz junto con Abigail Pérez y el personal de limpieza y entra Cristian Juárez, quien es en ese momento quien dirige al grupo de policías de la banca privada que son servidores públicos activos, todos se meten a la administración junto con Laura, que es la secretaria privada de Mario Díaz, y empiezan a hacer la planeación, empiezan a hacer la trampa", puntualizó.

Lady Peruana interpuso denuncia por acoso sexual

Elizabeth Cueva dijo que todo el asunto derivó de que era acosada sexualmente por un hombre identificado como Mario Díaz Villaseñor, lo que la llevó a denunciar el caso, por lo que un juez determinó imponer una restricción contra él y su personal para que no pudieran acercarse a ella o molestarla.

"El hombre se me insinuaba muchísimo. Cada vez que iba a pedir los recibos de luz a las oficinas el hombre empezaba a temblar y a hacer muecas obsesas y tenía una falta de respeto impresionante. A mí el señor no me gusta, de hecho yo se lo expresé al juez del control: A mí el señor me provoca asco", dijo.

Aseguró que la restricción que determinó el juez nunca fue cumplida y dijo que cuenta con videos que así lo prueban y los cuales exhibirá próximamente para ponerlos a disposición y que "todo mundo los juzgue y los vea".

Agregó que personal de Derechos Humanos la está asistiendo y está trabajando para apoyarla a fin de que se haga justicia conforme a la ley.

"Quiero hacer hincapié en algo, yo puse la denuncia en asuntos internos y servidores públicos debido a que antes de esa situación por la cual yo reaccioné indebidamente, incorrectamente porque estaba en un momento vulnerable y obviamente tuve la riña con Abigail a causa de que ella me continuaba molestando y se seguía burlando", comentó.

Lady Peruana asegura que no es mala persona

Elizabeth Cueva, conocida como Lady Peruana en redes sociales, dijo que se arrepiente pero de haberse expuesto a la "burla mediática", pues aseguró que no es una mala persona y que la reacción que tuvo ese día se debió a la impotencia, enojo, depresión y decepción que sentía por la situación que pasó previamente.

"Sentía una depresión, una decepción, una impotencia, enojo, ira y me fui a echar unos mezcales. Me encontró en mi estado más vulnerable en conjunto con todas esas emociones que Abigail Pérez, Mario Díaz, el personal de limpieza, los policías corruptos no lo podía procesar y sentía mucho, mucho enojo y realmente cuando entré y regresé a mi casa en estado inconveniente, en estado vulnerable y pasé por el lobby uno, Abigail estaba ahí justo por el lobby dos y no cesó de molestarme", puntualizó.

vjcm