Logo de Excélsior                                                        
Trending

La verdad sobre cómo se descubrió la nacionalidad de Luismi

No fue por culpa de su padre sino por un reportero que realizó una investigación a fondo; gracias al expresidente Salinas de Gortari se pudo hacer el proceso de naturalización rápidamente

Redacción | 09-07-2018
La verdad sobre cómo se descubrió la nacionalidad de Luismi
Luismi apareció en varios programas de televisión aclarando la noticia y dando su opinión al respecto. Fotografía: Vea

CIUDAD DE MÉXICO 

Si eres fan de Luis Miguel desde que inició su carrera sabrás que su nacionalidad fue uno de los temas más comentados cuando salió a la luz.

En la actualidad, gracias a su serie de Netflix este tema volvió al ruedo y se volvió a cuestionar al respecto.

Desde que estuvo en el vientre de su madre Marcela Basteri, Luismi tuvo que viajar de un país a otro por su padre, quien buscaba un mejor futuro para su familia, en este trayecto nació en Puerto Rico, donde vivió sus primeros años de vida.

También te recomendamos leer: Ella es Mollie Gould, la actual novia de Luis Miguel 

Luisito Rey buscando el éxito de su hijo llegó a decir que este nació en Veracruz, México y toda esta farsa se mantuvo hasta que el cantante llegó a la edad adulta.

Según el capítulo 12, su padre como venganza le reveló a la prensa la verdad de su origen. Pero como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la serie está ficcionada, esto quiere decir que no todo lo que se muestra es real o pasó tal cual, un claro ejemplo es la verdad sobre su nacionalidad.

En la vida real quien dio a conocer la noticia fue una revista boricua llamada Vea, con un titular que decía lo siguiente: 

Descubrimos su secreto tras 22 años: ¡Luis Miguel es boricua!”. 

En el reportaje había imágenes del cantante recién nacido en el hospital e información del día de su nacimiento, como el nombre del doctor y que fue un parto difícil.

Imagen intermedia

Pero ¿cómo fue que los periodistas llegaron a esto? Pues hicieron cuentas sobre el tiempo en el que los Gallego Basteri vivieron en Puerto Rico y cayeron en cuenta de que Luis Miguel debió haber nacido ahí. 

Luego de esto, Luismi apareció en varios programas de televisión aclarando la noticia y dando su opinión al respecto.

Afortunadamente para aquellos años 'El Sol' ya era tan famoso que el expresidente Carlos Salinas de Gortari lo ayudó a realizar el proceso de naturalización de manera rápida.

Imagen intermedia

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales