Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿La sopa de murciélago realmente fue el origen del coronavirus?

Hasta hace unos días se desconocía la causa de esta epidemia; se trata de una comida típica de países como Filipinas, Camboya, Tailandia y el Sur de China

Cocina Delirante | 04-02-2020
¿La sopa de murciélago realmente fue el origen del coronavirus?
La OMS asegura que este nuevo el virus provino de un animal.

CIUDAD DE MÉXICO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este jueves 30 de enero, que el coronavirus (2019-nCoV), es una emergencia de salud pública a nivel internacional, luego de que el brote ya ha cobrado la vida de 170 personas y más de 7 mil infectados.

¿El ajo es bueno contra el coronavirus?; la OMS desmiente mitos

Hasta hace unos días se desconocía la causa de esta epidemia y aunque oficialmente no se ha revelado, muchos usuarios en redes sociales, le han asignado a la sopa de murciélago el origen del coronavirus.

Imagen intermedia

Foto: IStock/ Jian Fan

 

Este virus se agrupa en una familia con 39 virus; algunos causan enfermedades en humanos, mientras que otros, solo infectan animales como camélidos, felinos y murciélagos.

En casos únicos, los coronavirus ceden mutar para infectar a personas y luego propagarse entre ellas por vía aérea (estornudos y tos). Aunque también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas.

Imagen intermedia

Foto: IStock/ ma-no

 

¿Qué es realmente la sopa de murciélago?

Imagen intermedia

Foto: IStock/ MalcolmB2

 

Se trata de una comida típica de países como Filipinas, Camboya, Tailandia y el Sur de China y se puede encontrar en un mercado de la ciudad de Wuhan, destino donde aparentemente es procedente el virus.

Este exótico platillo incluye un murciélago entero (alas, cabeza, ojos, etc.) y es muy popular entre los pobladores, ya que se cree cuenta con propiedades medicinales.

Los murciélagos se consumen como remedio ante distintas afecciones como problemas en la visión, e incluso, pueden llegar a comerse crudos.

Según datos oficiales, los primeros infectados por coronavirus fueron aquellos que estuvieron en el mercado el mes pasado, donde también se venden carnes de animales salvajes como de civeta (un pequeño mamífero) y de serpientes.

La OMS asegura que este nuevo el virus provino de un animal; sin embargo, la Comisión Nacional de Salud de China ha dicho que algunos casos han sido propagados por la transmisión directa entre humanos, lo cual, no ha sido 100% comprobado.

Esperamos que pronto los especialistas realicen las pruebas correspondientes para conocer a ciencia cierta el origen de este virus tan peligroso.

Imagen intermedia
 

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales