La edad también se nota en las manos

El doctor Jorge Krasovsky habló sobre la solución para lucir manos más jóvenes cuando están descuidadas.

thumb
Dr. Krasovsky

Prevenir los signos de la edad en lugares como el rostro y el cuello es muy común, sin embargo, el descuido de las manos hace evidente el envejecimiento, principalmente en personas que exponen estas extremidades a un sinfín de químicos o al sol, así lo expuso el cirujano plástico, Jorge Krasovsky, en el programa Sale el Sol de Imagen Televisión.

Durante su sección "En Consulta con el Dr. Krasovsky", explicó que el envejecimiento del cuerpo es inevitable, pero sabemos que cuidar de él ayuda a retrasar los signos de la edad, sobre todo mantener mayor atención a los lugares expuestos al medio ambiente como lo son la cara, el cuello y las manos, por lo que las manos, son el lugar donde el paso del tiempo puede presentarse a temprana edad.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Influenza

Desafortunadamente la piel de las manos se va adelgazando y la poca grasa que hay se absorbe, mencionó, este es el motivo por el que los tendones y las venas comienzan a notarse, esta es la razón por la que las manos llegan a tener un aspecto deteriorado.

Por suerte existe solución, declaró el especialista, ya que hay un tratamiento indoloro que consiste en aplicar anestesia en la zona y, posteriormente, se administra una dosis de hidroxiapatita de calcio que es una sustancia biocompatible y reabsorbible que estimula la producción de colágeno.

Te puede interesar: Recomendaciones ante hemorragias por accidentes

Esta sustancia, comentó, es la responsable de darle ese aspecto hidratado a las manos, pero ¿cuánto tiempo dura la aplicación? El promedio es de seis meses a un año dependiendo del metabolismo del paciente.

el doctor Krasovsky advirtió que ningún experto debe hacer esta clase de procedimientos fuera del consultorio y que ninguna sustancia inyectable debe ser permanente, además agregó que para prevenir los signos de la edad en las manos es importante el uso de bloqueador solar y cremas hidratantes.

AIHC