"Me acaban de asaltar": Influencer denuncia soborno de policías en Santa Fe
El influencer se encontraba transitando cerca de la Universidad Iberoamericana a las 00:30 horas cuando un policía lo detuvo.

Iker Walker, influencer de TikTok, denunció en sus redes sociales que sufrió un robo por parte de la policía, cerca de Santa Fe en avenida Vasco de Quiroga, lugar en el que se han desarrollado varios asaltos a mano armada a varios automovilistas.
De acuerdo con el testimonio del influencer, se encontraba transitando cerca de la Universidad Iberoamericana a las 00:30 horas cuando un policía lo detuvo, por lo que Iker le preguntó cuál era el motivo de que lo habían asaltado.
Te podría interesar leer: Mujer denuncia acoso de trabajador en Parque Lindavista
“Le pregunto al oficial que cuál era el motivo de que me hayan parado, pues como cualquier persona pregunta porque no me volé ni un alto, no iba en exceso de velocidad, iba a 30 kilómetros por hora en esa avenida que es larguísima que normalmente la gente circula en 80, 70 km por hora, yo iba a 40 porque sabía que esta policía venía atrás”, contó el tiktoker.
El influencer cuenta que el policía le pidió sus documentos, por lo que él procedió a dárselos y después de un breve interrogatorio, empezó a bromear con él.
“Todavía el policía tuvo el descaro de decirme ‘nombre joven, le encanta la adrenalina’ y yo le dije no, por qué, usted viene bien rapidísimo en la avenida, le digo vengo a 40 km por hora exactamente”, comentó.
A continuación, el policía le pidió al joven que le soplara para saber si no estaba alcoholizado; sin embargo, el elemento policiaco no pudo proceder, por lo que recurrió a otra artimaña: checar las placas del coche.
Fue así como el policía revisó en una tablet en la que checó las presuntas placas del coche del joven y le aparecía que tenía tres infracciones.
“Se sacan una pinche tablet puñetera que mi camioneta y mis placas tenían tres infracciones diferentes de exceso de velocidad y para esto dije, esto fue culpa de mi hermano porque mi hermano usó mi camioneta para irse a una boda el fin de semana y dije, a huevo ahí me agarraron, pero no estos cabrones se sacaron que tenía tres infracciones en mayo de 2022 y otra en octubre, pues evidentemente no tengo ni la más reputa idea de si tenía infracciones o no”
Ante esto, el policía le pregunta al influencer qué cómo le van a hacer, por lo que le ofrece 600 pesos al elemento, pero este se voltea y le dice a Iker que eso no le va a servir pues sus multas excede los 9 mil pesos.
“Todavía tiene el descaro de que le ofrezco los 600 pesos y me dice no joven, déjeme checarlo con mi supervisor aquí atrás, porque para esto eran tres policías, regresa y me dice no joven, no va a alcanzar por lo menos tendría que ser con mil 500 varos”, comentó.
Al llegar a su casa, Iker revisó en la página web si tenía multas su camioneta, pero al revisar encontró que no tenía ninguna sanción su automóvil.
bgpa
EL EDITOR RECOMIENDA




