¡Fuerte, pero a qué costo! Fisicoculturistas que terminaron en tragedia 

La obsesión por ser más voluminoso, fuerte y estéticamente perfecto puede conducir a situaciones extremas que ponen en riesgo la vida o llevarlos a situaciones irreparables; un ejemplo de ello, son estos fisicoculturistas que terminaron en tragedia. ¿Cuáles conocías?

thumb
Fisicoculturista Rich Piana sonriendo con camiseta negra

Es el Día Mundial del Fisicoculturismo, una disciplina que demuestra la capacidad de llevar a los músculos del cuerpo al punto máximo de fuerza y estética, pero quienes lo practican no siempre tiene un final feliz. Por ello, aquí un listado de los fisicoculturistas que terminaron en tragedia. 

La obsesión por ser más voluminoso, fuerte y estéticamente perfecto puede conducir a situaciones extremas que ponen en riesgo la vida o llevarlos a situaciones irreparables; un ejemplo de ello, son estos fisicoculturistas que terminaron en tragedia. ¿Cuáles conocías?

5 fisicoculturistas con final triste

  • Jo Lindner: el fisicoculturista conocido como Joesthetics fue una víctima de los problemas causados por una enfermedad cerebrovascular, la cual le causó la muerte a los 30 años. De acuerdo con lo revelado, un aneurisma que causó hemorragia mientras dormía con su novia, finalizando en tragedia
  • Justyn Vicky: en el caso de este fisicoculturista de 33 años, de Indonesia, un accidente fue el que le arrebató la vida, ya que al cargar una barra de 210 kilos en sentadilla, esta le cayó encima del cuello y cabeza. 
  • Rich Piana: a los 46 años de edad, este fisicoculturista murió de manera desconocida, pero se cree que los problemas del corazón causaron la tragedia. Cabe destacar que Rich Piana confesó haberse administrado esteroides, por lo cual aconsejaba a otros no cometer su error. 
  • Neil Currey: hace unos meses, este competidor británico de Mr. Olimpia murió a los 34 años por razones desconocidas. Sin embargo, su repentina partida ha llevado a rumores y polémicas, ya que fue uno de los mejores fisicoculturistas del momento. 
  • Ronnie Coleman: el ocho veces campeón Mr. Olimpia, tuvo un final triste, aunque afortunadamente no terminó en tragedia. Esto porque debido a varias lesiones por cargar pesos exagerados le desviaron los discos de la columna y le causaron hernias. Ahora, debe trasladarse en silla de ruedas y puede mantenerse de pie por tiempo limitado. 

Te puede interesar: Asesinan a ‘El Charro’ Lomelí, leyenda del fisicoculturismo en México

Estos son algunos de los fisicoculturistas que dieron todo en el gimnasio, hasta el punto extremo; algunas historias terminaron en tragedia, otras llevaron a lesiones de por vida que les impiden moverse. Por ello, en este Día Mundial del Fisicoculturismo y siempre, es mejor llevar una vida saludable y equilibrada.