Logo de Excélsior                                                        
Trending

Estudiante británico agrede a refugiado sirio; nadie lo defiende

El incidente ocurrió en Reino Unido; la víctima se encontraba caminando por un campo cuando el agresor lo atacó y le vertió agua en la boca simulando una técnica de tortura

Redacción / Fotografía: Captura de pantalla | 28-11-2018
Estudiante británico agrede a refugiado sirio; nadie lo defiende
El adolescente pronto comparecerá ante el tribunal de menores.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, los refugiados son todas aquellas personas que se han visto obligadas a huir de su país a causa de un conflicto, persecución o violación de derechos humanos. 

De acuerdo con información del portal ACNUR, actualmente, Siria es el país de donde viene el mayor número de refugiados. Casi 5 millones de personas han escapado de una guerra que parece interminable. 

Aunque migran a otros países en busca de una mejor vida, en ocasiones su situación no cambia mucho, la discriminación, el racismo y el bullying son problemáticas que viven día a día.

Modelo deja mensaje sobre 'bullying' antes de suicidarse

Recientemente se dio a conocer que un alumno de 15 años de Almondbury Community School, refugiado sirio, que caminaba por un campo, fue agredido por un estudiante de 16 años.

El agresor lo tiró al suelo y comenzó a verterle agua en la boca, simulando una conocida técnica de tortura denominada 'ahogamiento'.

Te voy a ahogar", le gritó.

 

Pese a que había más alumnos alrededor, ninguno salió en defensa de la víctima ni intentó ayudarlo. En cambio, uno de los amigos del atacante grabó los hechos con su teléfono. 

El incidente ocurrido en el colegio de la ciudad inglesa de Huddersfield tuvo lugar el 25 de octubre y desde entonces sigue bajo investigación de la Policía de Yorkshire del Oeste.

El video del ataque se viralizó.

El ataque contra el joven ha tenido una gran repercusión en la sociedad británica. Tanto el agresor como sus familiares han recibido amenazas en redes sociales. En la plataforma GoFundMe se han recaudado más de 63 mil libras esterlinas (aproximadamente 1 millón 600 pesos mexicanos) en apoyo al alumno sirio que fue víctima del 'bullying'.  

De acuerdo con el medio Sky News, el ministro de Defensa del Reino Unido, Tobias Ellwood, describió el acto de agresión como una "total vergüenza" y se disculpó personalmente ante el refugiado sirio, mientras el director del colegio, Trevor Bowen, afirmó que la administración colabora con la Policía en la investigación del caso, asegurando que en su establecimiento educativo no toleran "el comportamiento inaceptable de ningún tipo".

Por su parte, la Policía ya interrogó al estudiante de 16 años en relación con el "asalto agravado por motivos raciales" y anunció que el adolescente pronto comparecerá ante el tribunal de menores.

***MJPR****

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales