Logo de Excélsior                                                        
Trending

Esto le pasa a tu cerebro y cuerpo cuando solo duermes seis horas

Es más probable que las personas que no duermen bien desarrollen depresión y ansiedad

HuffPost México | 30-10-2018
Esto le pasa a tu cerebro y cuerpo cuando solo duermes seis horas
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de la mitad de los adultos duermen durante seis horas o menos cada noche, mientras que solo 17% de los adultos disfrutan de las ocho horas recomendadas, informó una nueva investigación en Reino Unido.

La encuesta se realizó a 2,000 personas, por la aseguradora de salud Aviva, quien encontró que el promedio de adultos duerme solo por 6.4 horas cada noche. Contra las ocho horas de sueño recomendadas por el NHS, esto podría significar que estamos perdiendo asombrosas 11 horas de sueño cada semana.

Todos nos hemos sentido aturdidos después de ver un último episodio en Netflix antes de acostarse, pero la falta de sueño podría tener un impacto duradero en nuestra salud física y mental.

Te recomendamos: Esta app gratuita te ayuda a bajar de peso, según investigadores

Según el NHS, la mayoría de nosotros necesitamos alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad cada noche, aunque algunos necesitan más y otros menos.

Como era de esperarse, saltarse horas de sueño (o simplemente esforzarse por quedarse dormido después de un día estresante) puede tener un impacto en cómo te sientes cuando te levantas.

La consultora de sueño Maryanne Taylor, fundadora de The Sleep Works, le comentó a HuffPost Reino Unido que los impactos a corto plazo de la falta de sueño incluyen "fatiga, falta de concentración y mal genio".

"Mientras que la mala noche de sueño ocasional nos hace sentir cansados e irritables, pero no nos afectará a largo plazo".

Sin embargo, es cuando perdemos el sueño con regularidad cuando surgen los problemas reales. Los impactos a largo plazo de la falta de sueño regular incluyen somnolencia durante el día que puede causar accidentes y lesiones, memoria reducida, niveles de alerta reducidos y habilidades reducidas para razonar y resolver problemas, dijo Taylor.

"La falta de sueño también puede causar un mayor riesgo de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta", agregó.

Chris Miller, director de investigación de Big Health, quien ofrece cursos de terapia en línea para problemas como el insomnio, explica que estos resultados negativos para la salud son causados por el hecho de que el cuerpo no tiene el tiempo suficiente para repararse durante la noche.

"El sueño genera una gran cantidad de cambios en el cuerpo y el cerebro durante la noche que ayudan a reponer el cuerpo, tratando de ayudar con el desgaste del funcionamiento durante el día", le dice a HuffPost Reino Unido.

"Muchos de los órganos y procesos fisiológicos se están reponiendo durante la noche con hormonas durante el sueño, y se piensa que, si no tienes acceso a esas hormonas y otros procesos fisiológicos que los acompañan, particularmente durante el sueño lento, eso puede poner a alguien en riesgo de enfermedad ".

Tanto Taylor como Miller señalan que la privación del sueño, también conocida como restricción del sueño, puede tener un impacto negativo en la salud mental, ya que varios estudios lo vinculan con el aumento de casos de depresión.

"Con la restricción del sueño, la regulación emocional está deteriorada", dice Miller.

"Las personas que tienen problemas para dormir están teniendo menos empatía y, por lo tanto, tal vez no tengan tantas conexiones interpersonales durante el día. Eso puede crear una retroalimentación negativa, que puede contribuir a la aparición de condiciones como la depresión y la ansiedad".

Pero es posible romper el ciclo y, en algunos casos, revertir los resultados negativos para la salud de la falta de sueño. Miller recomienda establecer buenos hábitos de "higiene del sueño", como limitar el tiempo frente a la pantalla y retirar los dispositivos del dormitorio antes de dormir.

Y si el insomnio persiste, hablar con su médico de cabecera sobre el acceso a la terapia conductual, es una gran recomendación.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales