Logo de Excélsior                                                        
Trending

Este es el infierno que viven a diario las orcas de SeaWorld

Muchos no lo saben, pero el peor lugar donde podría vivir un animal es en un zoológico o en un parque temático

Redacción | 28-11-2018
Este es el infierno que viven a diario las orcas de SeaWorld
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

Muchos no lo saben, pero el peor lugar donde podría vivir un animal es en un zoológico o en un parque temático. Es ahí adentro donde más sufren debido a que las condiciones no son las mejores. Un animal pertenece a su hábitat natural, donde pueda vivir y moverse libremente, sin obligaciones impuestas por el ser humano o bajo un clima para nada apto a sus necesidades.

Uno de los lugares que más críticas ha recibido es SeaWorld en San Diego, uno de los parques más grandes del mundo, el cual recibe millones de turistas anualmente. De hecho, en décadas pasadas más de 400 millones de personas al año atendían sus shows.

Uno de los animales que más sufre allí adentro son las orcas, las cuales son mantenidas en cautiverio y obligadas a hacer shows para las personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El problema con esto es que estos cetáceos son ballenas asesinas, las cuales jamás debieron intentar domesticar en primer lugar. Son, de hecho, unos de los depredadores más poderosos del mundo. Se alimentan de focas, leones marinos y hasta otros tipos de ballenas.

Es cosa de ver sus dientes de casi 10 centímetros de largo para darse cuenta que este no es un animal cualquiera con el que se esté lidiando.

Te recomendamos: Gracias a un abrigo, se convierte en un exitoso comerciante de arte

Son este tipo de maltratos lo que SeaWorld ha intentado esconder, pero que finalmente han salido a la luz gracias a distintas organizaciones que se encuentran luchando por los derechos de los animales. Según el parque, estos dejarían de realizar shows con orcas a partir del año 2019 luego de que muchos videos salieran a la luz.

Uno de ellos, es el del ataque el 2006 de una de estas ballenas a una entrenadora profesional en medio de un show en vivo. Y otro cuando la entrenadora Dawn Brancheau murió a manos de una orca en febrero del 2010.

Y es que las orcas se estresan en cautiverio, aún más si están siendo maltratadas, tienen horarios exigentes y viven en condiciones poco naturales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Con información de EP Mundo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales