Logo de Excélsior                                                        
Trending

Estas son las mejores telas para hacer cubrebocas caseros

Se evaluaron 30 materiales que comúnmente se emplean para crear los tapabocas caseros y se analizó cuáles de estos eran los más transpirables y efectivos

Cocina Delirante / Foto: Pixabay | 04-05-2020
Estas son las mejores telas para hacer cubrebocas caseros
El CEO e ingeniero aeronáutico de Smart Air, Paddy Robertson, dijo a través de un comunicado de prensa que al publicar estos datos esperan ayudar a las personas.

CIUDAD DE MÉXICO

Hace 2 semanas se dio a conocer que nos encontramos en Fase 3 por el Coronavirus; no obstante, entre las indicaciones se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. Por ello, si decides realizar los tuyos en casa, hoy te vamos a revelar qué telas se deben usar para tapabocas y son más efectivas.

Director de OMS usa 'la fuerza' para apoyar a trabajadores de salud

Imagen intermedia

Foto: Pixabay

De acuerdo con un estudio realizado por la organización Smart Air, especialista en purificadores de aire, muchas personas en EU están realizando sus propios tapabocas de tela o adquiriéndolos por mayoreo en distintos puntos, pero no saben si la tela los protegerá de los gérmenes.

La organización afirma que el lienzo y la mezclilla son los materiales que puede ayudar a bloquear al Coronavirus, debido a que son de las telas más transpirables y, al mismo tiempo, eficaces para evitar que entres en contacto con las partículas de Covid-19. 

Imagen intermedia

Foto:  IStock/ art Photo

Para llegar a estos resultados, se evaluaron 30 materiales que comúnmente se emplean para crear los tapabocas caseros y se analizó cuáles de estos eran los más transpirables y efectivos para protegernos. 

Los especialistas de Smart Air soplaron aire a través de cada tejido para ver qué tan bien filtraban las partículas grandes y pequeñas y así probar su transpirabilidad. Los investigadores descubrieron que la mezclilla y el lienzo son las telas más adecuadas para bloquear los gérmenes y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente transpirables para un uso constante y de larga duración.

Imagen intermedia

Foto:  IStock/  Janna Danilova

Sin embargo, no son las únicas opciones, ya que si no tienes ninguno de estos tejidos a la mano, también puedes usar tela de camisas hechas 100 % de algodón, pues también te mantendrán a salvo del virus.

Con esto, la compañía espera que se aclaren mejor las medidas preventivas en medio de la pandemia de COVID-19.

Imagen intermedia

Foto:  IStock/ JohnAlexandr

El CEO e ingeniero aeronáutico de Smart Air, Paddy Robertson, dijo a través de un comunicado de prensa que al publicar estos datos esperan ayudar a las personas, las instituciones, e incluso, a los gobiernos a tomar buenas decisiones respaldadas por datos sobre cómo crear máscaras faciales que realmente protejan a las personas.

Imagen intermedia

 

 

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales