Logo de Excélsior                                                        
Trending

En promedio, se pierden 13 días al año en juntas improductivas

Además, se descubrió que es más probable que los trabajadores disfruten de una reunión si se realiza fuera del sitio, entre las 9:30 y las 11:30, o si se proporcionan alimentos y bebidas gratis

HuffPost México | 20-09-2018
En promedio, se pierden 13 días al año en juntas improductivas
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Alguna vez te has sentado en una reunión aburrida en el trabajo mirando el reloj pensando mejor en lo que vas a comer? Resulta que todos estamos atrapados en juntas 'improductivas' más de lo que podríamos pensar, los empleados promedio pierden casi 13 días hábiles cada año en juntas, lo que suma casi tres semanas.

Te recomendamos: Facebook inicia pruebas de su aplicación para encontrar pareja

Una encuesta preguntó 2,000 adultos que trabajan en el Reino Unido, Alemania y Francia, y descubrió que la mayoría de los empleados admiten excusas para evitar las reuniones. Un poco menos de un tercio (30%) culpará a una enorme carga de trabajo, y uno de cada seis (15%) se disculpará por el intenso tráfico. Mientras tanto, uno de cada 10 dijo que les dieron la hora o la fecha equivocada (11%).

Entonces, ¿cuál es la clave para una junta exitosa?

La encuesta, realizada por Crowne Plaza Hotel and Resorts, descubrió que es más probable que los trabajadores disfruten de una reunión si se realiza fuera del sitio, entre las 9:30 y las 11:30, o si se proporcionan alimentos y bebidas gratis.

Se descubrió que la duración óptima para una reunión efectiva era de 40 minutos, ya que las personas podían comenzar a dormir, lo que casi una cuarta parte (23%) de los encuestados dijeron haber presenciado.

Más de un tercio (40%) de las personas dijeron que disfrutarían más de las reuniones si tuvieran un ambiente relajado, mientras que casi dos tercios (63%) preferirían que alguien organizara la reunión.

Lo que más odian en las juntas

Más de la cuarta parte (28%) de los encuestados dijo que se irritaba por problemas tecnológicos, como el wi-fi o las conexiones de llamadas en conferencia que no funcionaban. De hecho, la tecnología siguió apareciendo como una gran pesadilla, especialmente cuando las personas hacen llamadas telefónicas en reuniones o se sientan en sus teléfonos para enviar correos electrónicos y mensajes.

Las llamadas de conferencias vía telefónica y las presentaciones también se señalaron como un dolor masivo cuando, por alguna razón, no funcionan. Por último, pero no menos importante, las personas que usaban 'jerga de la oficina' o palabras de moda también se consideraban una de las principales molestias para las reuniones, como 'ASAP', 'win-win' y 'touch base' aparecían como las frases más usadas.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales