El misterio del hombre de Taured ¿viajero del tiempo, estafador o visitante de otro universo?
En 1954, un misterioso hombre llegó al aeropuerto de Haneda con un pasaporte de un país inexistente: Taured. ¿Era un viajero del tiempo, un estafador o venía de otro universo?

Los viajes en el tiempo o a otras dimensiones se han convertido en un misterio inquietante para la humanidad, y es que hasta el momento este tipo de experiencias son imposibles debido a que rompen con las leyes de la física y van contra todo pronóstico o ley científica.
Te puede interesar: "Viajero del tiempo" pronostica enorme erupción de volcán este 18 de julio
Sin embargo, a lo largo de la historia de la humanidad se han registrado curiosos caso en lo que supuestamente este tipo de viajes han sido posibles dejando a quienes las vivieron sumamente desconcertados y llenos de incógnitas que no han logrado ser explicadas.
Un episodio de este tipo de este tipo se registró en julio de 1954, cuando un hombre elegante, de barba bien recortada y traje oscuro, llegó al aeropuerto de Haneda, en Tokio, Japón, acababa de aterrizar a bordo de un avión procedente de Europa.

Nada parecía fuera de lo común, hasta que entregó su pasaporte, fue entonces cuando las autoridades se percataron de que el documento indicaba como país de origen una nación llamada Taured.
Confundidos, se miraron entre sí, confundidas, pues no existía ningún país con ese nombre, nunca había existido, y, sin embargo, el pasaporte estaba lleno de sellos legítimos de entrada y salida de otros países europeos.
Ahí comenzó uno de los misterios más inquietantes y desconcertantes del siglo XX.
El país que nunca existió
El hombre hablaba japonés con fluidez, además de francés y varios idiomas europeos, afirmaba estar en Japón por negocios y aseguró que ya había visitado Tokio varias veces, que trabajaba para una empresa japonesa y que tenía una reserva confirmada en un hotel local.
Pero al verificar con la empresa, la cual, si existía, además del hotel, nadie lo conocía, no había ningún registro ni ninguna reservación.
Cuando le pidieron que señalara dónde se ubicaba Taured en el mapa, apuntó con confianza hacia el Principado de Andorra, entre Francia y España. Aseguró que Taured llevaba más de mil años existiendo y que era un país próspero y con una rica historia.
Para él, Taured era real. Para los demás, un invento.

Bajo vigilancia y luego, la desaparición
Mientras las autoridades japonesas intentaban resolver el enigma, decidieron retenerlo temporalmente en un hotel, con dos policías vigilando la puerta día y noche, el hombre nunca puso resistencia y acepto ser investigado con la esperanza de que todo se aclararía a la brevedad.
La habitación estaba en un piso alto, sin balcones ni rutas de escape, pero cuando fueron a buscarlo a la mañana siguiente, el hombre había desaparecido sin dejar rastro.
La habitación estaba intacta, las puertas cerradas y las ventanas selladas, además, tras hablar con otros huéspedes, estos afirmaron que nadie lo vio salir y nadie supo a dónde fue.

¿Misterio o estafa?
Aunque el misterio alimentó teorías de universos paralelos, viajeros del tiempo e incluso manipulaciones gubernamentales, años después una posible explicación apareció.
En 1960, un hombre llamado John Allen Zegrus fue arrestado en Tokio por intentar cobrar cheques falsos. Portaba documentación falsa que incluía sí, un pasaporte de Taured.
Según Zegrus, Taured era un país al sur del Sahara, con 2 millones de habitantes y su propio idioma, moneda y gobierno. Había logrado pasar por varios países sin levantar sospechas hasta que en Japón lo descubrieron.
El diario The Province, de Vancouver, informó que Zegrus inventó no solo un país, sino una capital, una lengua y una historia completa. fue sentenciado, pero ya había cumplido el tiempo detenido. Salió de Japón y su rastro se perdió para siempre.

La incógnita prevalece
Muchos insisten en que John Allen Zegrus y el hombre de Taured no eran la misma persona, pues las fechas, detalles físicos y circunstancias no coinciden del todo.
Además, ¿cómo explicar la desaparición misteriosa del primer hombre? ¿Y los sellos oficiales de su pasaporte? ¿Y su dominio del idioma japonés?
También puedes leer: Google Maps captura imagen de 'viajera en el tiempo'
Para algunos, la historia fue enterrada porque era demasiado extraña para ser verdad, para otros, fue simplemente una gran estafa con un final cinematográfico.
Pero aún hoy, el caso del hombre de Taured sigue alimentando foros, documentales y teorías conspirativas sobre dimensiones paralelas, fallas en la Matrix y viajeros que, por accidente o destino, terminaron en el universo equivocado.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



