Logo de Excélsior                                                        
Trending

Lo creas o no: Eclipse lunar de mayo afectará a algunas personas; así se verán alterados

Un eclipse penumbral de luna sería visible en mayo del 2023. Este fenómeno alterará a algunos signos zodiacales y no se volverá a ver hasta 2042.

Monserrat Vargas | 02-05-2023
Eclipse lunar tendrá lugar en mayo 2023.
Eclipse lunar tendrá lugar en mayo 2023. Foto: Cuartoscuro

Un Eclipse Penumbral de Luna está previsto para este mes de mayo del 2023, un fenómeno astronómico que no se volverá a ver hasta 2042. 

Con este evento astronómico vienen también ciertas alteraciones para algunos signos zodiacales, de acuerdo con la plataforma ‘Lecturas’.

Los pronósticos son:

  • Aries. Tendrás que evaluar tu responsabilidad y nivel de compromiso con tu economía, finanzas y recursos. Será un periodo para cosechar los frutos de tu esfuerzo, aunque también cerrará la puerta a proyectos que se pensaban más lucrativos.
  • Tauro. Habrá una transformación emocional y personal, pero deberás permitir que tu inconsciente tome las riendas. Vienen emociones poderosas y confusas. 
  • Géminis. El eclipse traerá respuestas que llevas mucho tiempo buscando y dará lugar a un silencio en tu cabeza que siempre está en ebullición. Tiempo de introspección. 
  • Cáncer. Cambios para tu vida, la Luna es tu regente. Al conectar con ella conseguirás sacar tu lado seductor y creativo. Abrirá las puertas a nuevas historias de amor. 
  • Leo. Tiempo para poner fin a algunas actitudes que te hacen daño. Hora de empezar a poner claros tus límites. El evento da para poner fin a una relación tóxica. 
  • Virgo. Estarás mas comunicativo, la Luna abrirá puertas en lugar de cerrarlas, lo que dará pie a cerrar heridas que llevan mucho tiempo abiertas. No calles nada. 
  • Libra. Se cierran procesos y recogerás los frutos de tu esfuerzo. Vienen momentos de bienestar y estabilidad financiera. Confía. 
  • Escorpión. Se iluminarán las tinieblas de tu vida. La luna brillará para darte lo que necesitas para resplandecer. Es el inicio de un largo viaje, solo necesitas confiar y seguir tu instinto. 
  • Sagitario. Te pondrá a prueba este eclipse lunar. Demuestra de qué estás hecho y supera los momentos complicados, estos te harán mas fuerte. 
  • Capricornio. Las oportunidades se cierran, pero se abren nuevos caminos. Vienen grandes desafíos pero estás preparado. 
  • Acuario. Deberás tomar una decisión muy importante próximamente, pon atención porque tendrás la capacidad de ver lo que había pasado desapercibido. 
  • Piscis. Llega la creatividad, liberad y el amor para regalar, solo hace falta romper las cadenas que te lo impiden. 

¿Qué es un eclipse penumbral de Luna?

Este evento astronómico se presenta cuando la Luna pasa a través de una región exterior de la sombra de la Tierra, que recibe el nombre d penumbra. 

En esta región, la Tierra parece cubrir una parte del disco del Sol y, como resultado, el brillo de la Luna se reduce al recibir en mayor medida la luz solar. 

Algunos especialistas refieren que el penumbra es el tipo más sutil del eclipse lunar y que solo pocas personas suelen notar, ya que el brillo de la Luna solo disminuye un poco. 

¿Dónde será visible el eclipse?

El evento tendrá lugar el viernes 5 de mayo a partir de las 9:24 y hasta las 13:31 tiempo de México, de acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El espectáculo no podrá apreciarse en México, solo se observará desde Asia, Australia, África y en Europa Oriental y Central. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales