Logo de Excélsior                                                        
Trending

Día internacional del perro callejero: ¿cómo surgió esta fecha?

Hoy se celebra algo que quizá no sabías que existía: el Día Internacional del perro callejero; en esta nota te contamos cómo surgió la idea

Redacción | 27-07-2021
Día internacional del perro callejero: ¿cómo surgió esta fecha?
Día internacional del perro callejero: ¿cómo surgió esta fecha?

CIUDAD DE MÉXICO.

Hoy se celebra algo que quizá no sabías que existía: el Día Internacional del perro callejero.

Esta idea surgió y fue impulsada por un estudiante chileno en el 2008. Y, al igual que el Día Mundial del perro (que se festeja cada 21 de julio), busca fomentar la adopción y concientizar los cuidados que deben tener los lomitos y los peligros que enfrentan al vivir en la calle.

 

Foto: unsplash

 

Ignacio Gac eligió esta fecha, pues en su país ahora hay mucho frío y el invierno hace sufrir a los perritos que, desafortunadamente, no cuentan con un hogar.

Aunque lo ideal sería que la gente comenzara a adoptar más, la Organización Mundial de la Salud y la World Society for Animal Protection señalan que la única forma de detener la sobrepoblación canina callejera es la esterilización y educación ciudadana.

 

Foto: unsplash

 

También, el Día Mundial del Perro Callejero busca divulgar información del tema, conocer organizaciones sin fines de lucro que dan hogares a los perros y difundir datos de las campañas de adopción.

Sin duda, todos los países tendrían que darle mayor protección y derechos a los animales, como en los Países Bajos, donde pueden entrar a casi todos los establecimientos siempre y cuando vayan acompañados por sus dueños.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales