Logo de Excélsior                                                        
Trending

Recuerdan cumpleaños de 'Alex Huerta del Valle', alias que utilizó Javier Duarte

Hoy es cumpleaños de 'Alex Huerta del Valle', el alias que Javier Duarte utilizó en un pasaporte falso en 2016

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 18-08-2022
alex huerta del valle
Foto:Twitter

El exgobernador Javier Duarte utilizó un pasaporte falso para poder salir de México debido a que ya lo buscaban las autoridades por diversos delitos hace seis años. 

En el Aeropuerto Internacional de Tapachula, el personal detectó este documento falso a nombre de 'Alex Huerta del Valle'. Su esposa, Karime Macías, también tenía uno bajo el nombre de 'Gabriela Ponce Arriaga'.

Pese a que la noticia era que el exgobernador de Verazcruz pretendía salir del país con documentos falsos, lo que más llamó la atención fue la falta de creatividad en su nueva identidad.

Seis años después del suceso, internet revivió que este 18 de agosto cumple años 'Alex Huerta del Valle', la otra personalidad de Javier Duarte. Este día, cumpliría 50 años.

Claro que los internautas recordaron el tropezón con la identidad de 'Alex Huerta del Valle', pues en el pasaporte aparecía una fotografía de Javier Duarte con un bigotito.

Eso no pasó desapercibido, ya que cualquiera hubiera podido identificar que se trataba el exgobernador prófugo de la justicia. Hasta surgieron memes, los cuales renacieron en el imaginario.

Duarte fue localizado en 2017 en Guatemala, a donde huyo luego de que en México se le acusaba de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente se encuentra en el Reclusorio Norte, donde cumple una sentencia de ocho años de presión desde 2018.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales